miércoles, 19 de febrero de 2014

José Palmar, sacerdote antichavista fue herido en Venezuela. 19/02/2014.





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

El religioso salió a las calles de Maracaibo a manifestarse, como miles de personas durante este miércoles, en repudio a la detención del líder opositor Leopoldo López y en rechazo a lo que los opositores llaman "el desastre" de la gestión Maduro: inflación, desabastecimiento, pobreza e inseguridad.

El ataque se produjo cuando el cura trató de impedir que reprimieran a estudiantes que iban a marchar hasta la Defensoría del Pueblo en Maracaibo. El diputado opositor William Barrientos, junto con otros dirigentes y estudiantes, lo auxiliaron, pero estaba tan golpeado que decidieron trasladarlo a un hospital. Según infoma El Universal, en ese mismo sitio, funcionarios de la policía regional arremetieron contra los periodistas José Luengo y Jesús Contreras, ambos del diario Panorama. Trataron de despojarlos de sus equipos de trabajo y, al negarse, fueron empujados y golpeados.

Palmar es sacerdote, locutor y periodista. Su activismo para denunciar la corrupción del gobierno venezolano lo convirtió en uno de los enemigos del chavismo. En una de sus últimas entrevistas, rechazó las políticas de Maduro: "El país está entrampado, Venezuela está en una situación difícil, hay como un marasmo político, social, económico, moral; y este gobierno es ilegítimo, lo considero así porque tenemos las pruebas electorales para determinar que el 14 de abril el actual presidente de la República, ilegítimamente instalado, perdió las elecciones; eso lo sabemos, lo que pasa es que el mundo, el concierto de naciones a través de la chequera petrolera de Maduro, ha hecho caso omiso a esto y se ha hecho cómplice de un fraude que tarde o temprano va a salir a la luz pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario