lunes, 10 de febrero de 2014

HOMENAJE A LAS DAMAS DE ACCIÓN SOCIAL "G.E.N.D.A.S." EN SU 30 ANIVERSARIO.



Orden de San Ignacio de Loyola

Real Mastranza del 
Marquesado de Oropesa
"Doña Ana María Lorenza de Loyola Colla"


Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


El origen de GENDAS se remonta a las inundaciones registradas en las provincias de Chaco y Formosa, allá por el año 1984. Un grupo de esposas de Oficiales de Gendarmería Nacional, conmovidas por la crítica situación, recaudó fondos mediante reuniones benéficas y, de esta manera, lograron enviar elementos de índole diversa, al personal que había sufrido pérdidas materiales a raíz del meteoro. 

A partir de ese momento, se generó la inquietud de continuar con estas actividades y así, surge una entidad cuyos rasgos sobresalientes pueden resumirse en una sola palabra: SOLIDARIDAD. El objetivo fundamental, es el de paliar las necesidades del personal y de sus familiares, cuando la salud está quebrantada. Las actividades son coordinadas por una Comisión Directiva y están regidas por el Estatuto de la Asociación. El 26 de octubre de 1993, bajo Resolución I.G.J. Nº 000877, GENDAS adquirió Personería Jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario