domingo, 22 de diciembre de 2013

Agenda correspondiente al mes de noviembre del año 2013 de S.E. La Señora Doña María Cristina Fernández SOMCLPSIL. Académica del Instituto Güemesiano de la provincia de Salta en Buenos Aires.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)



S.E. la Muy Augusta Dama Gran Cruz  Prof. Doña María Cristina Fernández concretó las siguientes actividades: 

En Buenos Aires: 

7 de Nov: Desarrolló en el Centro de Oficiales Retirados el segundo Homenaje a los Mártires de Yavi en Buenos Aires, luego de la sanción de la ley que declara Efeméride en la Provincia de Jujuy el 15 de noviembre.

17 de Nov: Solicitó una invocación religiosa a Los Mártires de Yavi en la misa celebrada en la Casa de Retiros Espirituales, Capilla del Divino Salvador, en Ciudad de Buenos Aires. El edificio data del año 1795. 

En Jujuy: 

12 de Nov: Disertó sobre Los Mártires de Yavi en el Escuadrón 53 “Jujuy” dirigida al personal de la institución. Por gestión del Instituto Belgraniano de Jujuy, disertó en la Escuela “Marina Vilte” de San Salvador de Jujuy. 13 de Nov: Disertó sobre los Mártires de Yavi en el Escuadrón 21 “La Quiaca” ante oficiales y suboficiales de dicho Escuadrón. Visitó a la Dra Reina Sotillo, Ministro. Cónsul general argentina en Villazón, Bolivia, manteniendo con la misma un valioso intercambio sobre temas históricos. Dialogó sobre temas históricos con Néstor Alberto Lozano, Secretario Administrativo del Consulado Argentino en Villazón. 

13 de Nov: Dialogó con Luis Beltrán, corresponsal en La Quiaca del Tribuno y un multimedios jujeño. 

14 de Nov: Disertó ante la comunidad y Oficiales de Gendarmería Nacional en la Casa Hacienda de Yavi del Marquesado de Tojo sobre la Efeméride del 15 de Noviembre. Por gestión del Instituto Belgraniano de Jujuy disertó ante docentes y alumnos en el Salón “Claret” de La Quiaca. 

15 de Nov: Participó en el homenaje tributado a Los Mártires de Yavi junto a autoridades provinciales y locales. Por invitación de los organizadores formó parte de la tríada que izó la Bandera y luego trasladó al altar de la Iglesia de Yavi la ofrenda floral a los mártires del 15 de noviembre de 1816. Finalmente se dirigió a los presentes explicando las razones por las cuales difunde el suceso recordado, lo que la llevó a fundamentar la Ley en reconocimiento a los mismos. En la oportunidad reseñó la labor realizada por el Dr. Rodolfo Martín Campero en pro del reconocimiento del Cnl patriota Juan José Fernández Campero y las circunstancias en las que él, parte de la tropa y pueblo cayeran prisioneros. Fue entrevistada por una periodista de Radio Nacional luego del acto desarrollado en Yavi, sobre las razones del homenaje. Disertó sobre la Efeméride del 15 de Noviembre y compartió relatos históricos con docentes y directivos de la Escuela “Sarg José Mariano Gómez”.


S.EDon Carlos Gustavo Lavado Roqué y el General Don  "Martín Miguel de Güemes" i. ISAAC3 ROQUÉ GÜEMES, b. 1846, Córdoba, Córdoba, Argentina; d. 29 de marzo 1920, Córdoba, Córdoba, Argentina. 10. ii. ENRIQUETA ROQUÉ GÜEMES, b. 1847, Córdoba, Córdoba, Argentina. iii. CONSTANCIA ROQUÉ GÜEMES, b. 10 1849, Córdoba, Córdoba, Argentina; m. PABLO C BELISLE, 09 Jun 1892, Córdoba, Córdoba, Argentina; Matrimonio: Nuestra Señora del Pilar 
Académica Correspondiente del Instituto 
Güemesiano de Salta en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...