lunes, 25 de noviembre de 2013

Los jesuitas reúnen en un libro los 30 años de servicio de la Iglesia contra el SIDA.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Roma (Italia) (AICA): Treinta años de experiencia de los voluntarios y de las diversas organizaciones de la Iglesia católica en favor de mujeres, hombres y niños afectados por la epidemia del VIH en África fueron recogidos en un libro, publicado por Ajan, la red de los jesuitas africanos contra el SIDA establecida por la Conferencia de Superiores Mayores de África y Madagascar (JESAM) en 2002 para coordinar y ampliar la respuesta de la Compañía de Jesús a esta pandemia. El libro: “AIDS, 30 Years Down the Line... Faith-based Reflections about the Epidemic in Africa” (SIDA, 30 años en la línea... Reflexiones basadas en la fe acerca de la epidemia en África), relata las muchas historias sobre el impacto de esta pandemia en muchos países africanos y las situaciones reales de personas y comunidades.

La curia general de la Compañía de Jesús, señaló que el libro, además de indicar los retos médicos y logísticos que continúan afligiendo a África, se centra en el contexto particular de la zona, sumida en la pobreza, el conflicto y la desigualdad. Al mismo tiempo, pone de manifiesto las cuestiones culturales y étnicas y destaca la necesidad de una respuesta global.

En la elaboración del texto ha contribuido un amplio elenco de especialistas, tanto del mundo social y legal como de los derechos humanos y de la ética. Estos intentan ofrecer perspectivas de gran escala, mientras que otras respuestas se basan en las propias comunidades afectadas.

El libro contiene 29 documentos de jesuitas y otros miembros de la Iglesia Católica, de académicos y profesionales, que aportan desde visiones teológicas, filosóficas y sociológicas hasta visiones relacionadas con los derechos humanos y la ética.

El libro se divide en cuatro partes: establecimiento de un marco de trabajo con perspectivas novedosas; puntos de vista económicos y socioculturales; consideraciones éticas y relativas a los derechos humanos; y respuestas de la Iglesia, tanto teóricas como prácticas.

Para solicitar copias del libro contactar a books@jesuitaids.net

Según datos ofrecidos por la OMS, a escala mundial, 35,3 millones de personas están infectadas con el HIV. La gran mayoría de ellas se encuentran en países de bajos y medianos ingresos. Se calcula que en 2012 se infectaron unos 2,3 millones de personas.

Además, el VIH es el agente infeccioso más mortífero del mundo. Hasta la fecha se cobró la vida de unos 36 millones de personas, y se calcula que en 2012, 1 millón seiscientos mil personas murieron de sida.+

"La Botica de Jackeline"
La voz de la Orden de Loyola en  Espacio "San Gabriel”
 los viernes de 1200 Hs a 1300 Hs, hora Argentina por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...