martes, 5 de noviembre de 2013

Año de la Fe. El 31 de octubre el P. General ha escrito una carta a toda la Compañía.






"El próximo 24 de noviembre, Fiesta de Cristo Rey - escribe - concluye el Año de la Fe inaugurado por Benedicto XVI con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II. A lo largo de este año, los cristianos de todo el mundo han tenido ocasión de reflexionar sobre este gran regalo que orienta al pueblo de Dios en su peregrinaje. La Compañía de Jesús aceptó la invitación que se le hacía de unirse a la Iglesia entera para reflexionar sobre cómo proclamamos y damos testimonio de nuestra fe en las situaciones tan plurales y variadas en las que la Compañía sirve a la misión de Cristo. Las cartas ex officio de este año, escritas unas por jesuitas y otras por alguno de nuestros colaboradores, han servido, a mí y a mis consejeros, de rico material de reflexión para avanzar en nuestro empeño por llevar adelante el compromiso, en la Iglesia y por el mundo, que la Compañía tiene como misión". Tras agradecer "por la luz de la fe que nos guía en nuestra búsqueda de un encuentro con Dios", el Padre General se detiene en el tema de "la fe como experiencia de un pueblo en camino", subrayando los grandes desafíos de la humanidad, las tensiones y "lo que podríamos llamar una debilidad interior". 


Después expone "tres dimensiones de la vida de fe": 
  1. La fe es ante todo un don; 
  2. La fe como actitud de vida; 
  3. Fe y misión. 
Y concluye: 

"quiero poner de relieve el sentimiento generalizado de agradecimiento que se advierte en la Compañía por la gran libertad espiritual que el Papa Francisco está suscitando en nosotros con sus palabras y sus gestos. Su Encíclica Lumen Fidei puede ayudarnos en mucho para iluminar la reflexión que hemos comenzado este año con las cartas ex officio. Pidamos con el Santo Padre que nuestra fe se haga más profunda y que el gozo que infunde en nuestros corazones se comunique a todos aquellos con los que tratamos en nuestro apostolado".

PUBLICÓ


"La Botica de Jackeline"
La voz de la Orden de Loyola en  Espacio "San Gabriel”
 los viernes de 1200 Hs a 1300 Hs, hora Argentina por 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...