miércoles, 20 de noviembre de 2013

13ª Feria de Artes y Ciencias de la Educación Especial - saludo PAPA FRANCISCO.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


El Papa Francisco dirigió un mensaje a chicos de escuelas especiales que realizaron una muestra artística en la que los instó a seguir trabajando porque "todos necesitamos del aporte común".

"Estuve viendo las cosas que hacen, son muy buenas, muy valiosas y hace falta que cada uno dé lo mejor de sí mismo para ayudarnos mutuamente", les dijo el Papa a los miles de chicos con distintos tipos de discapacidad que actuaron en el Teatro Nacional Cervantes.

En su mensaje, Francisco les dijo: "Todos necesitamos de todos; no hay nadie que pueda decir ´yo no necesito de esa persona´, todos necesitamos del aporte común, y esto que ustedes están haciendo es demostrar que el aporte común vale la pena; los felicito, los bendigo y recen por mí que los necesito".

El sumo pontífice grabó un mensaje para los chicos, maestros y padres que participaron de la 13ª Feria de las Artes y Ciencias de Educación Especial, organizada por la Fundación Infancias al cumplirse el 24º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su saludo el Papa Francisco se dirigió a los chicos y especialmente a los docentes de la Educación Especial a quienes felicitó por el trabajo que desarrollan.

"La Feria muestra año a año cómo la educación conectada con el área de salud logra objetivos que se traducen en una integración real del niño con capacidades diferentes dentro de la sociedad", señaló Susana Ré.

Participaron del evento, que se desarrolló el miércoles, personalidades como Guillermo Francella, Dady Brieva, China Zorrilla, Maravilla Martínez, Rodrigo de la Serna, el Indio Solari, Axel y otros quienes puntualizaron desde la pantalla los Derechos del Niño.

Se realizaron tres funciones consecutivas 14,30 a 21 y de la actividad participaron escuelas de Educación Especial de todo el país, integrando a todas las poblaciones con necesidades especiales (auditivas, visuales, motoras y mentales).

La Feria contó con el auspicio de Unicef, Unesco, el ministerio de Educación de la Nación, el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
YOUTUBE


"La Botica de Jackeline"
La voz de la Orden de Loyola en  Espacio "San Gabriel”
 los viernes de 1200 Hs a 1300 Hs, hora Argentina por 
http://www.cadenaam1470.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...