martes, 10 de septiembre de 2013

QUE NO GANE LA IGNORANCIA USANDO A LA EDUCACIÓN. Por S.E.Cab Don José Luis Ganora II OCSSPSIL, Capitán General para la Provincia Corrientes, República Argentina.



La Orden de Caballería de las Américas
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


HACE TIEMPO DEJÉ DE ESCRIBIR ARTÍCULOS SOBRE MI ESPECIALIDAD, LA EDUCACIÓN; Y TENGO QUE RECONOCER QUE LOGRARON DISTRAERME. LITERALMENTE ESTOY ENVUELTO EN UN CÚMULO DE PROBLEMAS QUE NO HACEN A LO TRASCENDENTAL, ME HE CONVERTIDO EN UNA PIEZA MÁS DE ESTE AJEDREZ INFERNAL QUE TRASTOCA TODOS LOS TEMAS FUNDAMENTALES DE NUESTRA EXISTENCIA. ME HE DEJADO CAER EN LOS DIFERENTES TONOS DE GRISES QUE DISTRAEN Y ENGAÑAN SOBRE LA EXISTENCIA DEL BLANCO Y DEL NEGRO. 

Cuando tendría que estar preocupado por estar gobernado por una discapacitada mental, estoy preocupado porque no vuelva a ganar!, crease no, el solo escuchar sus disparatadas alocuciones un minuto al día me hunde en la más desesperada desolación. Pensar que mucha gente en mi país aún le cree, por primera vez en la vida me hace pensar, a mi edad en abandonarlo. Ya no discutimos políticas de estado, sino cual es el paraíso fiscal donde depositó el dinero que se llevaron, uno, dos tres o toda una banda. Pienso que si la destituyen por insania o alguna otra causa razonable los que vienen detrás de ella son peores.

Eli último reto importante; ante mí mismo era replantear el cogito cartesiano, ya que considero seriamente que la percepción es anterior al pensamiento, o sea el “pienso luego existo” debería ser “percibo luego existo”; lo que configura un cambio trascendental en la visión de la existencia, quebrando el homo centrismo e integrando la existencia a todo el universo. Pero no, en breves segundos mi cerebro se ve ocupado por la “Puerto Madero”, y un montón de personajes dantescos que oscurecen el horizonte de cualquier amanecer.

Eso me hace recapacitar, por más esfuerzo que uno haga es imposible escapar a estas circunstancias. Creo que ese es mayor daño que estamos sufriendo los argentinos, vernos sometidos a un verdadero carnaval diario que contrasta con cualquier pensamiento coherente que alguien quiera hilvanar. Solo nos queda la opción del anacoreta o el convento de clausura.

Es posible que en medio de este desastre ético y moral una persona normal pueda desarrollarse, o peor aún desarrollar su familia. Donde todo tiene un precio, todo se compra y todo se vende, donde la verdad no importa, si, lo que conviene se haga y por encima de ello el estafado tiene que aguantar que compren a juez y mediante “trucos judiciales” hagan prescribir sus derechos, o sea se convierte en un legalmente estafado. Se dan cuenta ahora por que no conviene enseñar a percibir, y sí a pensar, especialmente a “que pensar”, ¿Qué pasaría si la gente percibiera claramente la realidad de nuestros gobernantes?

 LO DEJAMOS AHÍ

Artículo publicado bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948"

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...