lunes, 19 de agosto de 2013

Un sacerdote Jesuita australiano es capellán en el continente antártico. Michael Smith sj, fué designado párroco de la Iglesia de la estación de estudios científicos de la misión militar estadounidense. "En la Antártida, no es difícil ver a Dios obrando en la belleza de la creación".




La Orden de Caballería de las Américas
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma
  (dijo Lord Maculay)


Jesuita australiano es el nuevo 
capellán en la Antártida 

 Visitar el Polo Sur era uno de los grandes deseos del australiano padre jesuita Michael Smith, hasta que fue seleccionado para ser el capellán de la Iglesia de la estación de estudios científicos de la misión militar estadounidense. Su trabajo consiste en apoyar espiritualmente a todos los científicos y militares que han llegado en misión a la Antártida. “En los Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola sugiere que consideramos como Dios trabaja y labora por nosotros en todas las cosas creadas sobre la faz de la tierra. En la Antártida, no es difícil ver a Dios obrando en la belleza de la creación – en las sierras, en la capa de hielo, en el cielo azul sin límites, en la inmensidad del continente, de los sellos, de los pingüinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...