lunes, 12 de agosto de 2013

Está en Colombia el 'papa' jesuita. Nicolás es el 'jefe' del papa Francisco en la Compañía de Jesús.





La Orden de Caballería de las Américas
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


El español Adolfo Nicolás, máxima autoridad de la Compañía de Jesús en el mundo, comunidad religiosa a la que pertenece el papa Francisco, está de visita en Colombia.

Nicolás llegó al país con el fin de participar en un congreso mundial de antiguos alumnos de la Compañía de Jesús, en Medellín, y a revisar algunos asuntos de su comunidad en Colombia. 

Arribó el sábado en la noche y el domingo estuvo en Cartagena. Allí, fue al santuario de San Pedro Claver, gran defensor de los derechos humanos al que admira profundamente, y visitó dos parroquias y un colegio de su congregación, ubicados en sectores marginados de la ciudad.

Se tiene previsto que hoy en la mañana se reúna con los estudiantes de la Universidad Javeriana –que pertenece a esta comunidad– en el coliseo de la institución.

Hoy almorzará con el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero –representante vaticano–, y mañana lo hará con el cardenal Rubén Salazar.

Nicolás, de 77 años, es el sucesor número 29 de san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús en el siglo XVI y que hoy es conformada por cerca de 18.000 sacerdotes en todo el mundo (en Colombia son 300).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...