miércoles, 17 de julio de 2013

La Señora Presidente de la República Argentina, estará en el inicio y en el cierre de la JMJ. Orden Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola".




La Señora presidente Doña Cristina Fernández de Kirchner confirmó su asistencia a la invitación que le cursó su par del Brasil, Dilma Rousseff, para asistir al palacio de Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, en el comienzo del viaje pontificio que el papa Francisco desarrollará entre el 22 y el 29 de julio a razón de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)..

La llegada de la primera mandataria argentina es una extensión del encuentro protocolar que Rousseff mantendrá con el Santo Padre luego de la ceremonia de recepción, que se prevé para las 17, hora local. Cristina no es la única invitada: al momento, confirmaron su presencia el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Panamá, Ricardo Martinelli.

Casi en paralelo, a 60 cuadras o a un par de estaciones de metro, se desarrollará en la catedral de San Sebastián una misa que congregará a los peregrinos argentinos. La celebración eucarística comenzará a las 18, y la esperanza de muchos peregrinos es que el Papa “rompa” con la agenda y asista a ese encuentro, en el que habrá una veintena de obispos nacionales.
.
También se supo que Cristina prevé acompañar a Dilma en la misa de envío y acto de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará el domingo 28 de julio en elCampus Fidei, un terreno abierto en Guaratiba, al oeste de la ciudad, que fue acondicionado para albergar a los dos millones de jóvenes que se esperan.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...