lunes, 18 de marzo de 2013

STEMMA PAPAL FRANCESCO

.

ARMAS DEL SANTO PADRE FRANCISCO: EXPLICACIÓN DEL ESCUDO Y EL LEMA 
"miserables eligiendo ataque"


 ESCUDO

En las secciones, lo esencial, el Papa Francisco ha decidido mantener su delantera abrigo, elegido de su consagración episcopal y se caracteriza por la sencillez lineal. El escudo está coronado azul con símbolos de la dignidad papal, al igual que las adoptadas por su predecesor Benedicto XVI (mitra coloca entre llaves cruzadas de oro y plata, atados por una cuerda roja). En la parte superior, se encuentra el emblema de la orden de origen de la papa, la Compañía de Jesús, un sol radiante y extravagante cargada con las letras en rojo IHS monograma de Cristo. La letra H está coronado por una cruz, en la punta, los tres clavos en negro. A continuación, son la estrella y la flor de nardo. La estrella, de acuerdo con la antigua tradición heráldica, simboliza a la Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia, mientras que la flor de nardo muestra a San José, patrono de la Iglesia universal. En la tradición iconográfica hispana, de hecho, San José es representado sosteniendo un ramo de nardos. Al colocar estas imágenes en su escudo, el Papa ha querido expresar su particular devoción a la Santísima Virgen y San José. 

LEMA II

El lema del Santo Padre Francisco se toma de las Homilías de San Beda el venerable sacerdote, (Om. 21, CCL 122, 149-151), quien, al comentar sobre la historia del Evangelio de la vocación de San Mateo escribe: “lesus vidit ergo publicanum et quia miserables atque eligendo vidit, AIT ilimitado Sequere mí “(Jesús vio a un recaudador de impuestos y como él la miraba con un sentimiento de amor y lo eligió , le dijo:. Sígueme) Esta homilía es un homenaje a la misericordia de Dios y se reproduce en la Liturgia de las Horas de la fiesta de San Mateo. Tiene un significado especial en la vida espiritual y el hecho de que el Papa, en la fiesta de San Mateo, el año 1953, el joven Jorge Mario Bergoglio experimentado a la edad de 17 años, de una manera muy especial, la presencia amor de Dios en su vida. 

A raíz de una confesión, sintió tocar el corazón y sintió el descenso de la misericordia de Dios, que con los ojos del amor tierno, llamado a la vida religiosa, siguiendo el ejemplo de San Ignacio de Loyola. Una vez elegido Obispo, Mons. Bergoglio, en memoria del acontecimiento que marcó el inicio de su consagración total a Dios en Su Iglesia, decidieron elegir como su lema y su forma de vida, la expresión de San Beda miserables eligendo ataque , que tenía la intención de jugar, incluso en su propio escudo de armas papal..


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...