La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
.
1.-La puntualidad es una norma básica de educación.
2.-No se puede ser más o menos puntual, hay que ser siempre puntual.
3.-La puntualidad ha de estar presente tanto en el trabajo como en la vida social.
4.-No se puede llegar tarde a una reunión de trabajo, tampoco a una cena, (por mucha confianza que tengamos con el anfitrión).
5.-La puntualidad rige tanto para el invitado como para el anfitrión: ni el invitado puede llegar tarde a una cena, ni tampoco el anfitrión puede recibir a los invitados sin tenerlo ya todo dispuesto.
6.-No le pida a un invitado que vaya cortando el pan, ni a otro si no le importaría ir a comprar el hielo. Tampoco reciba a sus invitados con una toalla atada a la cintura, dejando un reguero de agua por todo el pasillo.
.
7.-Tan malo es el retraso, como llegar antes de tiempo (incluso puede que esto sea peor): si le han citado a las 10 de la noche, haga el favor de no presentarse a las 9,30 y “encuentre” a la señora de la casa todavía con los rulos puestos.
8.-Hay quien opina que lo cortés es llegar con un retraso no mayor a unos 15 minutos, dándole margen a los anfitriones por si estuvieran retrasados. Esta opinión es discutible, pero, en todo caso, nunca más tarde de un cuarto de hora.
9.-Sea consciente de que por su tardanza se puede enfriar y “echar a perder” esas delicias que con tanto esmero ha estado toda la tarde preparando la anfitriona (conseguirá que le odie).
10.-Cuando se organiza una comida o cena en casa se suele dar media hora de cortesía a los invitados. Así, mientras van llegando los primeros se ofrece un aperitivo, dando tiempo a los más rezagados para que se vayan incorporando.
11.-Pasada la media hora se pedirá a los invitados que pasen a la mesa. No haga esperar a todo el mundo por culpa de un amigo tardón.
12.-Si la cita es en un restaurante, se esperará a los invitados en la barra o sentados en la mesa: se podrá tomar una bebida, pero no comience ya a picar (reprima su apetito insaciable).
13.-Si, por un imprevisto, uno va a llegar tarde a una cita o reunión (algo, de entrada, imperdonable), si el retraso supera los 15 minutos es inexcusable llamar por teléfono.
14.-Discúlpese, explique los motivos del retraso, indique cuando prevé que puede llegar y pida a los anfitriones que vayan empezando, que ya se incorporará usted más tarde.
15.-Cuando llegue, discúlpese nuevamente de los anfitriones y a continuación del resto de invitados
16.-Si es usted el anfitrión y uno de sus invitados se retrasa una eternidad, sin llamar para dar explicaciones, arruinándole la cena y la velada, trate siempre de minimizar estas circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario