domingo, 26 de junio de 2011

Il Gran Priorato di San Ignazio di Loyola presso gli Ordini Equestri Pontifici. FALSO PRIORATO PONTIFICIO.



Vaticano reitera postura sobre órdenes ecuestres para evitar 

uso indebido de lugares sagrados click




Nota 1415/12/S-61/B. S.E. Mons. Josef Clemens 
 Segretario

LAS ÓRDENES PONTIFICIAS 
SON SOLAMENTE FUNDADAS POR BULA PAPAL


Las Órdenes Papales se otorgan en el nombre del Sumo Pontífice y se da como premio de Su Santidad como Cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana y también como Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. La membresía es conferida solo por Bula Papal, o por carta apostólica, firmada por el mismo Papa. 


La nominacionse realiza  en un acto directo del mismo Santo Padre.


Ser caballero Papal no es un fin, sino más bien una obligación de servicio continuado a través de la vocación de caballero. La pertenencia a estos pedidos es de por vida. Las Órdenes Papales comprenden el Ejército Papal, aunque hoy en día este papel es más honorífico y ceremonial. Los caballeros tienen la responsabilidad de proteger a la persona física del Santo Padre, cuando sea necesario, y pueden ser llamados a servir como una guardia de honor para Su Santidad obispos u otros de todo el mundo.

Caballeros papales servir como un recordatorio visible de la Iglesia temporal y tienen el deber de ayudar a preservar el marco temporal en el que la Iglesia espiritual puede prosperar. Han de servir como modelos de conducta para sus comunidades y en las parroquias, y en esta capacidad animan continua lealtad al Ordinario del lugar y al Santo Padre.

Cada orden tiene su propia insignia distintiva y uniforme de acuerdo a la categoría del miembro. La Orden Suprema de Cristo y de la Orden de la Espuela Dorada vienen solamente en un rango, mientras que los otros vienen en filas de Caballero de la Gran Cruz (la más alta), Caballero Gran Oficial, Comendador y Caballero. La insignia y / o uniforme pueden ser usados ​​en funciones de la Iglesia especiales y en las funciones sociales.

Aunque el papel de los titulares papales Decoraciones ha cambiado a lo largo de los años, los que son Caballeros Papales y Nobles todavía tienen un papel importante que desempeñar en la Iglesia y en la sociedad hoy en día.

miércoles, 1 de junio de 2011

VENERA - Confección y distribución.


Cruz ensanchada (patée) con los extremos de los brazos hendidos por una escotadura, de forma que cada uno terminaba en dos puntas. Brazo vertical esmaltado color amarillo, brazo horizontal esmaltado color blanco (respetando los colores del Vaticano).

Visto la distribución de la Orden  Caballeros de Su Santidad el Papa de San Ignacio de Loyola en el orbe, la cotización del dólar, euro, real, peso uruguayo y peso chileno, peso argentino, sol peruano etc; sumado a los costos de envío, y en cumplimiento con nuestro voto de pobreza expresado en la austeridad y sencillez de vida. San Ignacio de Loyola define la humildad como la renuncia de tres cosas: renuncia a la propia voluntad, renuncia al propio interés, y renuncia al propio amor. El propio amor o amor propio es justamente la auto-estima que tanto se nos pregona, para -supuestamente- poder ser felices, pero que nos aleja de ese andar en verdad que es el camino de la humildad.

A propuesta del Excmo Comandante, Comandante Pr Dr Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D, el Honorable Consejo Magistral dispone que la VENERA que nos identifica, deberá confeccionarse en cada Escuadrón/Lugartenencia/Priorato, bajo control de elaboración y distribución  de SS.EE . los  Grandes Priores, la misma será con cargo a los  Dignatarios merecedores. Su uso es VOLUNTARIO

*VOTO de POBREZA: tratamos de vivir la pobreza por amor a Jesús y a la humanidad como una gracia que es fuente de gozo. La pobreza se expresa en la austeridad y sencillez de vida, en el abandono confiado a Dios, en la gratuidad del servicio, en el uso discernido de los medios necesarios para el apostolado, en el servicio a los pobres.