sábado, 28 de mayo de 2011

ARMONIAL - CASA DE LOS CABALLEROS DEL DUCADO DE CANTABRIA. ORDEN MILITAR DE CABALLERÍA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA.


.

(Click en el título para ampliar)

Supone la mayoría de los autores, que dada la antigüedad de la Casa y por motivos que se consignan a continuación, es casi segura su procedencia de los Duques de Cantabria por el nombre de “Lupo” y “López” que conservaron como patronímico hasta fines del siglo XIV los Señores de Lazcano, cuyo uso era tan frecuente en los Duques de Cantabria y en sus próximos parientes. Debido indudablemente a este origen - Dice Dn. Vicente Castañeda en sus apuntes genealógicos relativos a los Lazcano – gozaron los señores de esta Casa del privilegio de que su firma ocupase el primer lugar en las Cartas de Confirmación después de los Duques o Condes de Cantabria, así lo demuestran, entre otros documentos, la donación de los Condes de Durango hecha al Monasterio de San Agustín de Echavarri en el año 1013, y la que en el del 1087 se hizo por Oro dulce al Monasterio de San Millán de la Cogulla en que fue primer confirmante después de los "Condes de Cantabria Diego González de Lazcano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...