domingo, 18 de julio de 2010

Parroquia San Ignacio de Loyola. La iglesia es la más antigua que se conserva en Buenos Aires




Correspondencia cursada a Su Paternidad
 Pbro.Don Francisco Baigorria
Titular de la Parroquia San Ignacio de Loyola,
con motivo del próximo 31 de julio,es el día en que la
iglesia católica universal
recuerda al insigne fundador de la
 "COMPANIA DE JESUS"






Esta iglesia es la más antigua que se conserva en Buenos Aires. Comenzó a construirse en 1686 sobre los muros de un templo ya existente, y fue la primera edificación en la que se utilizaron ladrillos en lugar de adobe. La obra, a cargo de los arquitectos jesuitas Juan Kraus, Andrea Bianchi, Juan Prímoli y Juan Wolf, fue consagrada en 1734. En su campanario se ubicaba un vigía que alertaba sobre la presencia de piratas en el Río de la Plata. Durante la invasión inglesa de 1806, el templo fue utilizado como cuartel militar de la resistencia criolla. En 1821 se celebró aquí el acto de inauguración de la Universidad de Buenos Aires.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...