sábado, 29 de mayo de 2010

Inclusión de la mujer en el seno de la Orden de Caballeros de Su Santidad el Papa de "San Ignacio de Loyola", Decreto del Excmo Comandante y Fundador de la Orden, nombrando transitoriamente Presidente y Vice de la organización Damas de la Real Maestranza del Marquesado de Oropesa “Doña Ana Maria Lorenza de Loyola Colla”.




Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz Roqué Lascano 
Fundador y Comandante de la 
Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa 
"San Ignacio de Loyola"

Inscipta en la Secretaría General Técnica, Subdirección General de Asociaciones,Documentación y Publicaciones, del Registro General de Asociaciones, del Ministerio R.N.A Grupo: 1º/ Sección: 1ª/Número Nacional: 604663La AgenciaTributaria, del Ministerio de Economía y Hacienda,le asignó el número de identificación fiscal:G10446193. Sede espiritual Parroquia San Ignacio de Loyola Coria Reino de España Clave 7356-2013 Nro 17995



DECRETO DEL EXCMO SEÑOR GENERAL DE LA ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA "SAN IGNACIO DE LOYOLA" NOMBRANDO PRESIDENTE Y VICE DE DAMAS DE LA REAL MAESTRANZA DEL MARQUESADO DE OROPESA “DOÑA ANA MARIA LORENZA DE LOYOLA COLLA”

VISTO

Que el día 28 próximo pasado fue creado para incluir a la mujer en el seno de la Orden de Caballeros de Su Santidad el Papa de "San Ignacio de Loyola", el Organismo Damas de la Real Maestranza de Caballería del Marquesado de Santiago de Oropesa "Doña Ana María Lorenza de Loyola Colla".

Que el Marquesado de Santiago de Oropesa es el título nobiliario creado para la descendencia real incaica por línea femenina para María de Loyola y Coya-Inca, nieta de Sayri Túpac Inca, inca de Vilcabamba (actual provincia de La Convención, Cusco). Su descendencia emparentó con las principales familias nobles de España.

Que el origen de este linaje se remonta a Huayna Cápac, Sapa Inca del Tahuantinsuyo a inicios del siglo XVI. Este soberano fue padre de Huáscar, Atahualpa y Manco Inca. Entre los hijos de este último se hallaba Sayri Tupac, quien junto con su padre se refugió en Vilcabamba, y al momento de la muerte de su progenitor, se convirtió en nuevo Inca, a pesar de su minoría de edad.
Y
Que para su organización y funcionamiento, es  necesario  designar a su Presidente y Vicepresidente
Y
Habiendo observado las tradiciones de nuestros predecesores de la Orden de Calatrava.

El Excmo Señor  General de la Orden Militar de Caballería de San Ignacio de Loyola

DECRETA

Art 1. Nombrase transitoriamente Presidente de la Organización Femenina Damas de La Real Maestranza del Marquesado de Oropesa “Doña Ana Maria Lorenza de Loyola Colla”a S.E Dama de Justicia Doña María de las Mercedes Dávila Ponce de León y Valverde., hasta su formación en América.

Art 2. Nombrase Transitoriamente Vicpresidente de la Organización Femenina Damas De La Real Maestranza Del Marquesado De Oropesa “Doña Ana Maria Lorenza De Loyola Colla”a S.E Dama de Justicia Doña María Teresa Morales y Dávila Ponce de León, hasta su formación en América.

Art 3 De Forma

Art 4 Pase a la Dirección General de Prensa para su publicación oficial de la Órden


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...