lunes, 17 de agosto de 2015

Catedral Metropolitana. Ceremonia por el 165 aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martin.





 Cte Pr Dr Carlos Lavado Roqué, Sr Jorge Guida, Arq Eduardo Bonanni, Comodoro Carlos LLabrés


El Comandante de la Orden de Los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola” adhirió al homenaje que se brindo, con motivo del recordatorio, por el Movimiento Sanmartiniano Nacional, en la Catedral Metropolitana en el dia de la fecha.


Participé de  este evento, en representación de la Orden los Caballeros y Damas del Priorato General de Argentina “Virgen de Lujan” Los Caballeros y Damas que sentimos con orgullo el recuerdo permanente para el PADRE DE LA PATRIA 


El acto conto con la presencia de las autoridades del MSN, el vicecónsul de Perú, Tcnl Dr Jorge Pineda Alvarado, una guardia de honor del Regimiento de Granaderos, y una nutrida concurrencia de público, que a las 15 horas con el toque de silencio de un trompa, se dio por iniciado el acto.


Se canto el Himno Nacional entonado por el barítono Julio Dabor, y acompañado por el público asistente, a continuación palabras alusivas a la memoria del libertador y la epopeya del cruce de los andes, por parte del licenciado Gastón Vigo Gasparotti, que con profunda emoción resalto la importancia del respeto a la memoria de los próceres nacionales.


Como cierre del acto se escucho al presidente del Movimiento Sanmartiniano Nacional, Sr. Jorge F. GUIDA, (que participa en una foto con el Comandante) quien también informo sobre la agenda que desarrolla ese MSN, participándonos para el próximo año que se celebrara el Natalicio del Prócer, en la localidad de YAPEYU, lo que se hará saber oportunamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario