sábado, 21 de junio de 2014

EN HONOR A SU MEMORIA. Don Elpidio Gonzalez (1875 - 1951). Se desempeñó como Vicepresidente de la Nación Argentina durante la Presidencia de Don Marcelo Torcuato de Alvear 12/10/1922 - 12/10/1928.





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933


DON ELPIDIO GONZALES ( 1875 - 1951)


Había sido Vicepresidente de don Marcelo T. de Alvear (1922/28) y Ministro del Interior durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928/30) hasta el golpe militar que lo encarceló durante dos años.

Retirado de la política, se ganaba la vida como vendedor callejero de Anilinas Colibrí.

El 18 de octubre de 1951 falleció luego de estar internado durante seis meses porque no tenía hogar ni quien se encargara de atenderlo.

Pidió en su testamento: “ser enterrado con toda modestia, como corresponde a mi carácter de católico, como hijo del seráfico padre San Francisco, a cuya tercera orden pertenezco, suplico con amor de Dios la limosna del hábito franciscano como mortaja y la plegaria de todos mis hermanos en perdón de mis pecados y en sufragio de mi alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario