miércoles, 24 de abril de 2024

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

La Legión de Loyola

(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)

La Caballería: 
la Fuerza Armada aservicio de la 
Verdad Desarmada. R.P. Alfredo Sáenz S.J.





I – El Tratado de San Ildefonso y la transferencia de soberanía sobre territorios coloniales africanos de Portugal a España. De la revisión de los Archivos de la Revista General de Buenos Aires (Tomo 02º, Pág. 416), se tomo conocimiento de un hecho histórico demostrativo de la vinculación existente entre porciones americana y africana del antiguo Imperio Colonial Español. 

Se trataba de los “artículos reservados” de la “Memoria” del primer Virrey del Río de la Plata, con asiento en Buenos Aires, teniente General Don Pedro de Cevallos, fechada el 12 de junio de 1778 (la Real Cédula de erección del Virreinato está firmada en San Ildefonso, el 1º de agosto de 1776, y la reconquista de territorios ocupados por Portugal, realizada por este progresista gobernante y militar, es ampliamente conocida.).

En este memorial, con motivo del Tratado Preliminar de Limites de San Ildefonso, suscrito el 1º de octubre de 1777 entre los representantes de los Soberanos de España y Portugal, Carlos III y María I, D.José Moñino, Conde de Floridablanca y D. Francisco Inocencio de Sousa Coutinho, delimitando sus respectivas jurisdicciones territoriales en sus dominios de “ América y Asia”, según reza su preámbulo, olvidándose de los africanos, Portugal, vencido militarmente obtuvo inmensos territorios en el Amazonas y en el Matto Groso, pero debió consentir el restablecimiento de la soberanía española sobre la Banda Oriental del Uruguay y ambas márgenes del Rió de la Plata (Art. 3º), y reconocer la supremacía hispana sobre las Islas Filipinas y Marianas (Art. 21). Anexos al convenio también se suscribieron “siete artículos separados” que “por consideraciones de conveniencia reciproca para las dos Coronas España y Portugal”, permanecerían secretos “hasta que los soberanos determinen otra cosa de común acuerdo” pero tendrían “ la misma fuerza y vigor que los del Tratado Preliminar de Limites” antes referido. 

Por el artículo 3º de ese anexo se expresaba lo siguiente: “Deseando su Majestad Fidelísima ( la Reina de Portugal) corresponder a la magnanimidad de Su Majestad Católica ( el Rey de España) y condescender con todo lo que puede ser grato y útil a sus vasallos, cede a la corona de España la Isla de Anobón en la costa de África, con todos los derechos, posesiones y acciones que tiene la misma isla, para que, desde luego, pertenezca a los dominios españoles, del mismo modo que hasta ahora han pertenecido a la corona de Portugal”. 

Articulo 4º Igualmente cede su Majestad Fidelísima en su nombre y en el de sus herederos y sucesores, a su Majestad Católica y a sus herederos y sucesores , todo el derecho y acción que tiene o puede tener la Isla de Fernando Poo en el Golfo de Guinea, para que los vasallos de la corona de España se puedan establecer en ella y negociar e los puertos y costas opuestas a la dicha isla (actual Camerún, Nigeria y Rió Muni o Guinea), como son los puertos del rió Gabaón, de los Cam arones, de Santo Domingo, Cabo Formoso y otros de aquel distrito. II Tom a de posesión y administración de las Islas de Fernando Poo y Annobón, mediante una expedición organizada y dependiente del Virreinato del Rió de la Plata.

En los aludidos “ artículos reservados del memorial de Cevallos al ser comisionado Virrey de Buenos Aires, para que se posesionara y administrase las islas de Annobón y Fernando Poo, en la costa de África , el Teniente Genial D. Pedro de Cevallos se refirió a una orden del 27 de octubre de 1778, respecto a la entrega por parte de Portugal de dichas islas, designando el Virrey al Conde, Argelejo, brigadier de los Reales Ejércitos quien partiendo de Buenos Aires y Montevideo, en la expedición marítima que debidamente alistada, tomo formal posesión de las islas en nombre de la corona española y est…[15:08, 

24/4/2024] J Lascano: Guinea es el único pais de habla hispana de Africa poderoso en petroleo, el Presidente Obiang vino a la Argentina para hace negocios y se fue furioso porque Cristina le pregunto sobre los derechos humanos en su país . 

Inmediatamente después negocio con Brasil y ambos tienen embajadas, USA y los principales países  Europa tienen embajadas en ese país. En excelente lugar para que las PYMES argentinas exporten a toda África.



 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA

San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario