La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
La creación del nuevo país sólo fue posible por una laguna en la legislación, ya que el Estado chileno no reconoce las masas de hielo como parte de su soberanía ni menciona la zona en su Constitución o en el Código de Aguas del país. El objetivo es presionar al Estado chileno a reconocer legalmente el área y crear ley de protección ambiental. Inf. Adital.
Una nueva nación acaba de ser fundada en América del Sur. Denominada República Glaciar, el más reciente país fue fundado por la organización global de protección al medio ambiente Greenpeace, en una superficie chilena constituida por enormes glaciares. El área es considerada la gran reserva natural de agua para el futuro de Chile.
La creación del nuevo país sólo fue posible por una laguna en la legislación, ya que el Estado chileno no reconoce las masas de hielo como parte de su soberanía ni menciona la zona en su Constitución o en el Código de Aguas del país. Esto da como resultado la vulnerabilidad del área, actualmente explotada por empresas mineras, afectando gravemente al ecosistema del país.
Con esta acción, Greenpeace busca el reconocimiento de los glaciares como bien público chileno y el establecimiento de su protección a través de una ley que evite cualquier tipo de amenaza ambiental. 'Cuando esto ocurra, la República Glaciar y sus ciudadanos devolverán las glaciares al Estado de Chile', asegura el director de la organización en el país, Matías Asún.
Lo que debe regularizarse
Según Greenpeace, una ley para el lugar debe definir y establecer una figura legal para los glaciares en la Constitución chilena, que los convierta en bienes nacionales de uso público, además de definir que representan reservas estratégicas de agua en estado sólido.
Para la organización, es necesario también que se incluyan en la ley los diferentes tipos de glaciares y de ambientes glaciares, precisar las actividades permitidas en la zona y estructurar un cronograma de transición para emprendimientos y actividades que hoy se desarrollan en el área, adecuándose a una nueva normativa.
Sobre el nuevo país
La República Glaciar es un país donde cualquier persona puede ser ciudadano. Su territorio de 23 mil km2 y está comprendido por todos los glaciares que están en suelo chileno, el equivalente al 82% de todas las masas de hielo de América del Sur.
La zona es considerada la mayor reserva natural de agua del país y su destrucción, entre otros factores, ha provocado escasez hídrica en algunas comunidades. Los glaciares son milenarios y permiten diversos beneficios ecosistémicos. Entre ellos están: el mantenimiento de caudales en períodos de sequía, regular el volumen de agua de los ríos, además de la regularización del clima
www.ordendeloyola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario