La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
El Papa Francisco ha hablado con los Reyes durante 53 minutos sobre el paro juvenil desde un punto de vista de sensibilidad social y también han conversado sobre un posible viaje del Pontífice a España, concretamente a Avila, con motivo de la celebración en 2015 del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, según han explicado fuentes de la Casa Real. No obstante, las mismas fuentes han precisado que no se ha trasladado una invitación oficial para este viaje, que ya se ha cursado con anterioridad.
La reunión en el Vaticano tuvo el carácter y la formalidad de las grandes visitas en la Santa Sede, aunque se pudieron ver gestos amistosos y bromas entre los Reyes y el Papa argentino que, por supuesto, hablaron en español y a solas durante la audiencia.
Cuando les invitó al estudio en el que celebraron su reunión privada, y dado que la puerta de acceso es estrecha, el Pontífice no quiso entrar primero y les explicó en tono de broma que los monaguillos van siempre por delante del Papa en una procesión, por lo que les cedió el paso.
La escena se repitió cuando, tras la reunión privada, pasaron al salón adyacente al Aula Pablo VI, donde estaba prevista la presentación al Papa de la delegación que acompañaba a los Reyes.
"Los monaguillos primero", exclamó el Papa sonriendo en referencia a la anterior situación, a lo que el Rey sonrió también y pasó antes que el pontífice.
El Papa Francisco es el sexto Papa que reciba a los Reyes, que acudieron por decimotercera vez al Vaticano para asistir a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.
La primera vez que los Reyes fueron recibidos en el Vaticano fue en 1962, antes de casarse, en una audiencia con Juan XXIII --uno de los dos papas que este domingo serán proclamados santos-- a la que acudieron junto al padre del Rey, Don Juan, para solicitar la dispensa papal. Después acudieron en dos ocasiones como Príncipes --tras la boda, con Juan XXIII y en una Misa de Pascua con Pablo VI..
www.ordendeloyola.com
www.ordendeloyola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario