Orden jesuita laica, bajo la
Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores
en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el
desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos ,
el cuidado del medio
ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus
dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América parala Iglesia de Roma
(dijo Lord Maculay)
Los Jesuitas conquistaron Sud América para
(dijo Lord Maculay)
A raíz de que la Santa Sede haya hecho público el texto de la Encíclica “Lumen Fidei”, primera del Pontificado de S.S. Francisco, nos congregamos en la Casa del Clero, en Rodríguez Peña 844 de la C.A.B.A., convocados por Monseñor Brianceso, con el fin de realizar un pequeño análisis sobre el Documento.
La Encíclica está extructurada en 4 Capítulos, siendo los mismos: “Hemos creído en el amor”. “Si no creéis, no comprenderéis”. “Trasmito lo que he recibido”. “Dios prepara una Ciudad para ellos”. Cabe destacar la tarea conjunta en el desarrollo del Cuerpo del texto, entre Joseph Ratzinger y S.S. Francisco, dando ejemplo al mundo de la unión y fraternidad entre ambos.
Lumen Fidei, destaca la naturaleza de la Fe, su relación con el amor, la presencia de la Trilogía (Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo) y nos insta a todos a la tarea evangelizadora, a la cual se refiere permanentemente el Papa. Ratzinger como Agustiniano, menciona a San Agustín, señalando el camino de la Fe, a través de la razón, con el dese de verdad y claridad, adquiriendo así una nueva inteligencia.
Los aspectos que ha resaltado Monseñor Friancesco, Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica, es que a diferencia de las Encíclicas anteriores, Lumen Fidei no aclara que se dirige a los Cristianos, dejando el camino abierto a todos.
Otro aspecto relevante que destaca Monseñor, es el eje del Cuerpo del Documento, el llamado a la Fe. En el Capítulo I, Epístola 1era, cita a San Juan, y nos indica que creemos por Jesús (Dios hecho Hombre), a través de “El”, siendo el amor presente del Señor en toda la Encíclica..
También hizo referencia al llamado que hace la Encíclica , al Encuentro y del Diálogo.
Para quien redacto esta nota, cree desde su postura humilde como servidora de la Iglesia, que este punto es vital para los tiempos que corren. Los intereses por los cuales se maneja el mundo, han llevado al extremo de pergeñar nuevas guerras. S.S Francisco nos invita al diálogo entre las distintas Naciones y a la Unión de las Religiones Monoteístas para terminar con el mal y llegar a la tan deseada Paz entre los Hombres. Le agradecemos a Monseñor Eduardo Friancesco, la disposición, la claridad de conceptos y el esfuerzo permanente que realiza en aras, del perfeccionamiento del conocimiento de los cristianos para la tarea evangelizadora.
*El presente también fué publicado en Noticias Baires
*El presente también fué publicado en Noticias Baires
No hay comentarios:
Publicar un comentario