sábado, 21 de mayo de 2022

El general Andrés Avelino Cáceres Dorregaray fue Ministro Plenipotenciario del Perú (1911-1914) en el Imperio Alemán y el Reino de Prusia. Priorato General del Perú. Soberana Compañía de LOYOLA SCL

  La Legión de Loyola


El general Andrés Avelino Cáceres Dorregaray fue Ministro Plenipotenciario del Perú (1911-1914) en el Imperio Alemán y el Reino de Prusia. En una reunión de diplomáticos el Káiser Wilhelm II se acercó al peruano y le dijo:

“Tengo el gusto de estrechar la mano al vencedor de Tarapacá, esa gran batalla ganada después del desastre de San Francisco”. El Káiser brindó junto al veterano general peruano en plena tertulia y además le obsequió un reloj de plata. 

“Absolutamente cierto. Fui a la audiencia que pedí¬a en mi carácter de ministro del Perú, acompañado por el doctor José Pardo y el Káiser, que antes no me había visto, avanzó hasta los dos y alargándome la mano”. (Cáceres, 1921) 

Las memorias de Cáceres fueron publicadas en Berlín en el año de 1924, llegando las traducciones del alemán a castellano al Perú en el año de 1973. 

Referencias: 
.- Las relaciones entre el Perú y Alemania, 1828-2003, Fabián Novak (2004). .
- El centenario del Mariscal Andrés A. Cáceres, Jorge Guillermo Leguía (1939). 
.- Memorias del Mariscal Andrés A. Cáceres, Carlos Milla Batres (1986).

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA

San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario