Malena nació
en Chancay, Perú. Su abuelo paterno, Ricardo Rodríguez-La Rosa
Godoy y su bisabuelo, Ricardo Rodríguez-La Rosa Villalonga, también fueron
artistas, desarrollándose en pintura y fotografía. Los
familiares del lado materno desarrollaron la vena artística en el campo de la Cerámica.
Estudió pintura en los talleres de arte de Cristina Gálvez y Gina Vali, hasta que, en 1989, hizo su primera exposición. Luego sigue estudiando en los talleres de escultura de Margarita Checa y de Leslie Lee, artistas peruanos de prestigio internacional.Desde hace más de 20 años se dedica a la docencia, a investigar sobre nuevos materiales para esculpir, técnicas ancestrales y su aplicación en la vida moderna, la filosofía y el mito de esas épocas adaptadas a nuestra sociedad actual. Por esta razón, Malena ha vivido en diversos países, India, China, Suecia, etc., que le han dejado huella en su creatividad
Todo ello se refleja en su pintura, ese misticismo y búsqueda se refleja en su arte. Sus especialidades son pintura, escultura y dibujo con temáticas religiosas y místicas. Sus exposiciones colectivas son muy pocas, más es requerida para exhibiciones individuales y ha sido invitada a exponer en los países nórdicos y a participar en las principales bienales de Europa del este, ganando la de Malta.
Salta pudo admirar parte de su obra al participar hace 4 años en el Abril Cultural Salteño, que casualmente se está desarrollando actualmente.Pero para conocer a Malena, qué mejor que hacer un recorrido por ¡sus obras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario