Su concepción
surge al amparo del Derecho Nobiliario Internacional, que basado en el Derecho
Dinástico, asiste a los hidalgos señores en el exilio. Sus derechos sobre el
“jure sanguinis” fueron reconocidos internacionalmente por las Naciones en el
Congreso de Viena de 1814 y/o posteriores; por éste los regios Señores
mantienen pleno derecho sobre la Caballería Histórica y nobiliaria con la
validez social que ello conlleva, a pesar de todos los cambios políticos del
territorio de sus ancestros.
Don Hernan Cortés
Primer Titular
Concesión Carlos Iº de España
20 de julio 1529
El señorío sobre aldeas, pueblos, tributos y derechos abarcaba desde Oaxaca, Etla, Cuilapan y muchos pueblos más de esa zona, hasta las villas de Toluca y Cuernavaca.
Andrés Henestrosa, indígena puro, zapoteco, escritor, historiador y lingüista mexicano, considerado como uno de los más importantes autores indígenas e indigenistas, nos cuenta de Hernán Cortés:
“No hay elogio que no se haya hecho a Hernán Cortés, ni diatriba que no se le haya enderezado"
Siempre leal al conquistador, La Malinche fue la pareja de Hernán Cortés durante el período que duró la conquista. La Malinche, fue quien logró la conquista de Tenochtitlan”, afirma orgulloso Cortés Madre de un bastardo legitimado. Don Hernan Cortés Primer Titular Concesión Carlos Iº de España 20 de julio 1529 El señorío sobre aldeas, pueblos, tributos y derechos abarcaba desde Oaxaca, Etla, Cuilapan y muchos pueblos más de esa zona, hasta las villas de Toluca y Cuernavaca.
Andrés Henestrosa, indígena puro, zapoteco, escritor, historiador y lingüista mexicano, considerado como uno de los más importantes autores indígenas e indigenistas, nos cuenta de Hernán Cortés:
“No hay elogio que no se haya hecho a Hernán Cortés, ni diatriba que no se le haya enderezado"
Fernando Cortés de Arellano III Marqués , nieto de Hernán Cortés, desde Sevilla en 1605 pidió a la corona de España , una compensación por la labor realizada en la conquista de Méjico, accediendo la corona otorgándole tierras abandonadas por los árabes en la zona de Mijas.
María Cortés (1830) descendiente directa de Don Hernán Cortés se casó con Antonio Lavado (tatarabuelo del Excmo Sr Grl de la Soberana Orden de Loyola).
Del matrimonio nació Miguel Lavado Cortés en 1858, casándose con Ana María García Cárdenas y Bonilla (nacida en Málaga en 1861) -hija de Antonio García navegante, nacido en Málaga en 1818 y de Josefa Cárdenas y Bonilla (nacida en Málaga 1825) residente en Cuba en la finca de los Marqueses de Monte Hermoso de quién era hija.
Del Matrimonio nació Antonio Lavado Cárdenas el 13 de julio de 1881 (abuelo del Excmo Sr Grl de la Orden de Loyola).
En 1905 don Antonio contrajo enlace con Doña Laura Ruíz Rojas, de la unión nació Don Juan Carlos Lavado Ruíz (padre del Excmo Sr Gral de la Soberana Orden de Loyola).
De la historia de España y también de Míjas surge que los Lavado adoptaron el apellido por el año 1500 para ajustar los impuestos a la corona que pagaban los Cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario