La Compañía de Loyola (ex Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa de San Ignacio de Loyola), es gobernada por su Fundador y General Gran Maestre, Militar, Caballero de Armas de noble cuna, “Gendarme”, Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D., con la bendición del XXX General de la Compañía de Jesus D Adolfo Nicolas Pachon (+). Al igual que San Ignacio de Loyola, Don Carlos Gustavo desciende de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola, también de Guerreros y Próceres de la Independencia Argentina y Sudamericana.
Siguiendo una antigua tradición cada Obispo presenta, en su escudo, características de identidad y formas de entender y asumir la misión que el Señor y la Iglesia le confían. Es también su sello personal, en el que define los elementos y el lema con el que se identifica y distingue.
.
Conforme a las reglas de la composición, se incluye un elemento exterior al escudo –a modo de timbre, o destaque- que hace referencia a su rango y función. El báculo o bastón del pastor, que identifica su misión como padre y protector de la Iglesia peregrina en la Arquidiócesis de Córdoba República Argentina.
El escudo en sí es llano, sin divisiones, en campo de esmalte azur. Las figuras que componen el escudo son: el anagrama de Cristo (IHS), la estrella que identifica a la Virgen María y la vara florida de San José. A la base, la representación serrana y fluvial que identifica el suelo cordobés.
El lema elegido es "En todo amar y servir", de la tradición ignaciana, tomado del libro de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio en el que se expresa la petición del ‘conocimiento interno de tanto bien recibido, para que yo, enteramente reconociendo, pueda en todo amar y servir a su divina majestad.’ [EE 233]
ordendeloyola@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario