La Compañía de Loyola (ex Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa de San Ignacio de Loyola), es gobernada por su Fundador y General, Militar, Caballero de Armas de noble cuna, “Gendarme”, Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D., con la bendición del XXX General de la Compañía de Jesus D Adolfo Nicolas Pachon (+). Al igual que San Ignacio de Loyola, Don Carlos Gustavo desciende de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola, también de Guerreros y Próceres de la Independencia Argentina y Sudamericana.
En esta fecha, hace 922 años, Godofredo de Bouillon y los Caballeros de la Primera Cruzada triunfaron en el Sitio de Jerusalén y recuperaron la Ciudad Santa para la cristiandad. Es uno de los días festivos de la Compañía de Loyola.
El viaje a las murallas de Jerusalén fue largo y peligroso y muchos cruzados que no murieron en la batalla perecieron a causa de enfermedades y otras privaciones. Cuando finalmente llegaron a la Ciudad Santa, la encontraron defendida por una fuerza fuerte y bien abastecida. Cuando sus ataques iniciales fallaron, los cruzados pasaron tres días en oración, ayuno y penitencia antes de lanzar el asalto final, rompieron las defensas y capturaron la ciudad.
Como General de la Compañía, exhorto a todos nuestros Caballeros y Damas a que se vuelvan a dedicar a las virtudes caballerescas de la oración y la perseverancia frente a las dificultades y la adversidad y a orar por aquellos caballeros que hicieron el máximo sacrificio por la Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario