Esta estatua de bronce de Godofredo del siglo XVI custodia el monumento al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Maximiliano I en Innsbruck.
Tengan en cuenta que se representa a Godofredo con una corona de espinas sobre su casco en lugar de una corona real.
En esta fecha, hace 922 años, los nobles de la Primera Cruzada eligieron por unanimidad a Godofredo de Bouillon como Rey de Jerusalén por su valentía y piedad.
Sin embargo, Godfrey se negó a llevar una corona de oro en la ciudad donde el Salvador llevaba una corona de espinas. Así que por humildad, Godofredo declinó el título de rey y reinó simplemente como Advocatus Sancti Sepulchri (Defensor del Santo Sepulcro).
Esta fecha es una de las Fiestas de los Nobles Compañeros de la Compañía de Loyola . Todos los Caballeros y Damas de la Compañía están llamados a reflexionar sobre la virtud de la humildad que hizo de Godfrey el modelo de la caballería cristiana y recordar que la práctica de esta virtud sigue el ejemplo del Salvador mismo.
“La vida de Ignacio de Loyoa, nos puede enseñar sobre todo dos cosas:
la primera es la gran capacidad de cambiarse a sí mismo y a su vida, incluso de forma inesperada. San Ignacio no se aferró frenéticamente a su plan de una vida exitosa, sino que se dejó guiar por acontecimientos imprevisibles, como ser herido en la batalla de Pamplona o el fracaso de su tan anhelado plan de vivir en Tierra Santa.
No se dejó abatir por los contratiempos y emprendió nuevos caminos. Al hacerlo, confió en el Espíritu Santo y finalmente fundó los jesuitas.
Y lo segundo es el profundo encuentro personal con Jesucristo. (...) Como cristianos, estamos llamados a poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, sentimientos y motivación.” Arturo Sosa SJ XXXI General de la Compañía de Jesus
CENTINELA DEL DESARROLLO NUCLEAR ARGENTINO
DOCTOR EN FILOSOFÍA DE TEOLOGÍA CRISTIANA
RED INTERNACIONAL ANTINARCÓTICOS "LOS CAIMANES"
San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario