miércoles, 13 de agosto de 2014

EL GOBIERNO BRASILEÑO, CONDECORO A S.E. EL SEÑOR GOBERNADOR GENERAL DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA “SAN IGNACIO DE LOYOLA” Y PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO.


Los Jesuitas fueron los precursores de la Aeronavegación, pués el Padre Francesco Lana de Terzi S.J.,  fué el Padre de la Aeronáutica, y  el  Padre Bartolomeu Lourenço de Gusmao S.J., fué quién solicitó a SM el  Rey Juan V, la petición de privilegio de patente sobre la invención de su "instrumento de andar por el aire" capáz de hacer 200 leguas por día sus ventajas sobre la guerra, el comercio, y las comunicaciones, derecho que se le fué concedido el 19 de Abril de 1709.



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


En el marco de una imponente ceremonia llevada a cabo en la embajada de la República Federativa del Brasil, el pasado día 23 de octubre del año 2013, día de la fuerza aérea brasileña, fue distinguido el señor Presidente del Instituto Nacional Newberiano.

Lo efectivizó el gobierno de la República del Brasil, a través de su fuerza aérea con el grado de commendador .

Dicha condecoración es la más alta que impone el gobierno de brasil con su fuerza aérea, a aquellas personalidades brasileñas y extranjeras, por sus destacados servicios al arma aérea del hermano país.

Se encontraban presentes miembros del cuerpo diplomático, autoridades nacionales, provinciales y municipales, como asimismo agregados aeronáuticos de países amigos y miembros de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario