martes, 22 de julio de 2014

Los jesuitas – La Orden del Papa.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

El medio informativo alemán Deutsche Welle publicó el reportaje “Los jesuitas – La Orden del Papa“, sobre la Compañía de Jesús y su misión, haciendo un perfil de los jesuitas, a través de 3 padres alemanes.


“Los jesuitas escriben las iniciales SJ tras su nombre. Significan “Societas Jesu”, que es el nombre latinizado de la Orden la Compañía de Jesús. Sin embargo, hoy sus miembros son conocidos simplemente como jesuitas. Este término fue aplicado inicialmente de modo despectivo, especialmente en Austria y Alemania, pero con el tiempo adquirió un tono positivo.

Hoy los jesuitas son considerados la vanguardia intelectual de la Iglesia Católica. Trabajan en todo el mundo como misioneros, maestros, científicos y pastores. Los jesuitas no se retiran, como otras órdenes religiosas, a sus monasterios, sino que buscan trabajar junto a las personas por un mundo más justo. El lema del fundador de la Orden Ignacio de Loyola «Buscar y encontrar a Dios en todas las cosas»- marca la espiritualidad jesuítica hasta hoy. Tres jesuitas nos permiten una mirada al interior de su mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario