lunes, 30 de junio de 2014

Los flamantes reyes de España se encontraron con el papa Francisco.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

Por segunda vez, pero ahora como reyes. Conversaron sobre la labor social de la Iglesia en la actual situación de crisis económica europea


Ciudad del Vaticano, 30 de junio de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 79 hits
Los reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia, encontraron hoy al papa Francisco. Es la segunda vez que lo hacen, la primera fue al inicio de pontificado del papa Bergoglio, aunque en esta ocasión, como reyes de España.

Felipe vestía traje y corbata azul y Letizia vestía de color blanco y sin mantilla, como es privilegio en el Vaticano para las monarquías católicas. A pesar de que la visita era privada, no le acompañaron las niñas del matrimonio: la princesa de Asturias Leonor y Sofía, infanta de España. El Santo Padre les recibió a las 12, en su biblioteca y fueron unos 45 minutos de conversación privada, que concluyó con el intercambio de regalos.
El hecho que el primer viaje al exterior sea al Vaticano causó una cierta polémica en los medios, entre quienes consideraban que los reyes de un Estado aconfesional no debía encontrar al Papa, y quienes en cambio ven importante este viaje por el apoyo de la Iglesia en España, especialmente en este momento de crisis económica.
A tal punto que los últimos datos del Instituto de Estadísticas indican que más de 500 mil personas se fueron del país este año, por falta de trabajo, principalmente inmigrantes llegados de América Latina, en particular de Perú y Ecuador, pero también unos 80 mil españoles. 
Un punto difícil en cambio es el aborto, aprobado en España en los años 80 y que el actual Gobierno del presidente Mariano Rajoy está intentando atenuar.
A continuación los Reyes se encontraron con el cardenal secretario de estado, Pietro Parolín, en este caso acompañados por el ministro de Exteriores José García Margallo.
Se trata del primer viaje al exterior de los Reyes, desde que el Congreso de España les ha proclamado, el 19 de junio pasado, tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I, quien, recibió del general Francisco Franco la jefatura del Estado y devolvió ese poder al pueblo español impulsando la transición democrática.
Se trata de un viaje muy rápido puesto que hoy mismo regresan a Madrid. La semana pasada hicieron su primer viaje dentro de España, a Cataluña.
En las próximas semanas los Reyes viajarán a Francia, Portugal y Marruecos. En Lisboa el 7 de julio, en Rabat, el 14. Con el presidente Hollande aún no hay fecha pero se calcula será después del viaje a Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Roque es un nombre de origen germánico que significa "fuerte como la roca" o "roca sólida". Este nombre refleja caract...