La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles
La colección completa de la revista “Policarpo”, de circulación clandestina, fue donada por el sacerdote jesuita José Aldunate, quien escribía las editoriales de la publicación.
La revista que se imprimió entre 1975 y 1995 en forma bimensual, y que denunciaba las violaciones a los derechos humanos ocurridas en ese período, fue entregada al museo en formato digital e impreso, para su libre consulta.
El padre Aldunate SJ, relató que como director de la publicación, se preocupaba de la redacción y del financiamiento; pero que amigas religiosas eran las encargadas de la impresión en mimeógrafo y de la distribución de los casi 1000 ejemplares que se hacían. “Por ello es tan importante que quede aquí una copia, en el museo, para que los jóvenes puedan conocer la verdad de los acontecimientos y entender también el esfuerzo que había en el trabajo que se hacía por publicarla” indicó el sacerdote jesuita.
Las ediciones originales de “Policarpo” se encuentran en la biblioteca del colegio San Ignacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario