"San Ignacio de Loyola"
La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
La 28° Asamblea de la CPAL se celebró en la Casa de Retiros y Encuentros Puente Grande, Guadalajara, México, del 6 al 10 de mayo. Asistieron el Padre General, Adolfo Nicolás, y los nuevos provinciales de Antillas, Bolivia, Centroamérica y México, PP. Javier Vidal, Osvaldo Chirveches, Rolando Alvarado y José Francisco Magaña, respectivamente. Al Padre General le acompañaban sus Consejeros y Asistentes para América Latina Septentrional, América Latina Meridional y Europa Oeste, PP. Gabriel Ignacio Rodríguez, Marcos Recolons y Antoine Kerhuel. Por el Equipo de la CPAL se estrenaron los PP. Marco Antonio de Oliveira Santos, Secretario y Ecónomo, y Roberto Jaramillo, Delegado Social.
Durante la Asamblea, que tuvo como temas centrales la reconfiguración de Provincias y la creación de centros interprovinciales de formación filosófica, el Padre General se entrevistó con cada uno de los Provinciales, al tiempo que recibía información sobre los proyectos que las Provincias y Regiones llevan en común, tales como el Proyecto Panamazónico y los Centros Internacionales de Formación, entre otros.
En su contacto con la Provincia Mexicana, el Padre General tuvo allí mismo, en Puente Grande, una charla con los jesuitas en formación, incluido un grupo de prenovicios, a la que siguió la Eucaristía y una cena amenizada por un conjunto de mariachis. El domingo 11 de mayo, en Tepotzotlán, situada en los alrededores de la ciudad de México, y antes de partir de regreso a Roma, inauguró una exposición sobre la Compañía de Jesús en tiempos coloniales, en la casa que fuera antiguo Noviciado y Centro Misionero de la Compañía.
Para leer el Mensaje de la Asamblea a los jesuitas clique aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario