La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
Reunidos en el IX encuentro de la Red Latinoamericana de Parroquias Jesuitas (RELAPAJ), nos sentimos inspirados por el encuentro del Resucitado con los discípulos de Emaús. Jesús - como compañero de camino de nuestras comunidades - nos reúne en el diálogo y abre nuestros ojos a su gracia regalada en ellas. Hemos compartido la realidad actual de nuestras Parroquias contemplando su diversidad de rostros y vivencias. En todas ellas nos consuela la fe sencilla de tantos que esperan contra toda esperanza, partiendo cotidianamente el pan con los suyos.
Con tal riqueza, gozosos, volvemos a escuchar el llamado que Dios hace a nuestras Parroquias a encarnar, en un contexto local específico, a la Iglesia como signo e instrumento de su Reino. En cada una de ellas está presente la identidad y Misión de la Compañía que busca integrar fe-vida, fe-cultura, fe - justicia en lugares de frontera. Una Parroquia Jesuita puede parecer hoy frágilfrente a otras obras apostólicas pero su fortaleza está en su presencia gratuita entre los más vulnerables y sencillos compartiendo sus vidas y luchas. Una Parroquia Jesuita es un lugar privilegiado para establecer relaciones justas con Dios, entre los seres humanos y con la creación…
Lea más haciendo click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario