jueves, 8 de mayo de 2014

El jesuita italiano Paolo Dall’Oglio sigue secuestrado en Siria.





Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


El sacerdote jesuita Paolo Dall’Oglio, romano de 59 años, desapareció en la región septentrional de Raqqa (Siria) el 29 de julio de 2013, y, según lo que indicaron hace pocos días fuentes de los rebeldes, estaría vivo y en poder de los fundamentalistas islámicos del Isis, el Estado Islámico de Irak y del Levante.

Después de haber vivido durante más de 30 años en Siria y de haberse batido y comprometido para impulsar el diálogo entre musulmanes y cristianos, en particular en la comunidad monástica fundada por él al norte de Damasco, Dall’Oglio había sido expulsado del país en junio de 2012, después de haberse expresado a favor del plan de paz de la ONU, presentado por el entonces enviado especial Kofi Annan. Desde el extranjero, el jesuita romano se dijo en contra de la represión gubernamental y, poco tiempo después (el año pasado), volvió al país por la frontera norte.

Todas las fuentes hasta ahora habrían confirmado que el padre Dall’Oglio sigue con vida y que se encuentra en una de las prisiones del Isis, que desde hace un año conquistó diferentes zonas del norte y del noreste del país. «Pedimos a quien lo tenga que den a Paolo la posibilidad de volver a su libertad y a sus seres queridos; y pedimos a todas las instituciones que sigan empeñándose en este sentido». Es el llamado de los familiares del jesuita Paolo Dall’Oglio a nueve meses de su secuestro.

Por parte de la unidad de crisis del Ministerio Exterior italiano, la atención sobre el caso de Dall’Oglio se sigue con la mayor discreción. Fuentes cercanas a los negociadores han referido que desde hace varios meses hay diferentes contactos tanto en Siria como en el extranjero comprometidos para su liberación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario