La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
Una vez más desde la Plaza de San Pedro se elevó una oración por la paz. «¡Por favor callen las armas y se ponga fin a la violencia!» Con su profundo dolor por el brutal asesinato en Siria del sacerdote holandés, P. Frans van der Lugt, de la Compañía de Jesús, el Papa Francisco invitó, una vez más, a unirse a él en la oración, rogando por la paz en Siria y en toda la región. Recordando a los numerosos secuestrados - cristianos y musulmanes - con el anhelo de que pronto vuelvan a estar con sus seres queridos, dirigió un apremiante llamamiento a los responsables sirios y a la comunidad internacional, para que se ponga fin a la violencia, se respete el derecho humanitario y se impulse el diálogo y la reconciliación. Con este ruego culminó su audiencia general:
No hay comentarios:
Publicar un comentario