La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
El religioso salió a las calles de Maracaibo a manifestarse, como miles de personas durante este miércoles, en repudio a la detención del líder opositor Leopoldo López y en rechazo a lo que los opositores llaman "el desastre" de la gestión Maduro: inflación, desabastecimiento, pobreza e inseguridad.
El ataque se produjo cuando el cura trató de impedir que reprimieran a estudiantes que iban a marchar hasta la Defensoría del Pueblo en Maracaibo. El diputado opositor William Barrientos, junto con otros dirigentes y estudiantes, lo auxiliaron, pero estaba tan golpeado que decidieron trasladarlo a un hospital. Según infoma El Universal, en ese mismo sitio, funcionarios de la policía regional arremetieron contra los periodistas José Luengo y Jesús Contreras, ambos del diario Panorama. Trataron de despojarlos de sus equipos de trabajo y, al negarse, fueron empujados y golpeados.
Palmar es sacerdote, locutor y periodista. Su activismo para denunciar la corrupción del gobierno venezolano lo convirtió en uno de los enemigos del chavismo. En una de sus últimas entrevistas, rechazó las políticas de Maduro: "El país está entrampado, Venezuela está en una situación difícil, hay como un marasmo político, social, económico, moral; y este gobierno es ilegítimo, lo considero así porque tenemos las pruebas electorales para determinar que el 14 de abril el actual presidente de la República, ilegítimamente instalado, perdió las elecciones; eso lo sabemos, lo que pasa es que el mundo, el concierto de naciones a través de la chequera petrolera de Maduro, ha hecho caso omiso a esto y se ha hecho cómplice de un fraude que tarde o temprano va a salir a la luz pública".
No hay comentarios:
Publicar un comentario