Cruz Jesuitica de Caravaca
Signo militar y religioso
de las tierras fronterizas
de las tierras fronterizas
La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
Reunión de los Socios de la Asistencia de Europa Occidental en la
Curia desde el 7 al 11 de octubre.
Todos los Provinciales son asistidos en sus trabajos por un "Socio", cuyo trabajo se define por las tareas que le compiten y por su capacidad de escucha. Las diversas Asistencias organizan a intervalos regulares, reuniones de "Socios", en las que pueden compartir y poner al día sus conocimientos y prácticas. Cuando las reuniones se tienen en la Curia General, como en esta ocasión, se añade el fruto adicional de conocer por dentro la vida de los servicios que ofrece la Curia General y que atañen al trabajo del Socio. Con un único ausente, por causa de fuerza mayor, ocho Socios de las Asistencia y del Presidente de la Conferencia de Provinciales de Europa, provenientes de Bélgica, Canadá, Francia, Inglaterra, Irlanda y Holanda. Los temas del encuentro tocarán puntos de la administración de la Curia, los procedimientos canónicos, la gestión informática de datos y el economato. También se han programado encuentros con los responsables de la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas, de los Archivos y del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS). La visita a La Storta y a las habitaciones de San Ignacio en la Iglesia del Gesù ayudaran a volver a las fuentes históricas de la Compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario