"Señor: Sólo dos cosas te pido,
la victoria y el regreso
la victoria y el regreso
Si una has de concederme que sea la victoria"
La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..
Quiénes somos
Los Caballeros de la Orden , soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.
(dijo Lord Maculay)
ROMA. Y 'el arzobispo periodista Santo Marciano el nuevo Ordinario Militar en Italia, que tiene la tarea de prestar asistencia espiritual a los fieles católicos de las Fuerzas Armadas. El Papa ha nombrado a Francesco después de la consulta confidencial tradicional entre la Santa Sede y el Gobierno italiano, que hará la designación y el nombramiento del grado militar de teniente general. Con el nombramiento, Obispo. Santo Marciano era, entonces, trasladado de la sede del arzobispo de "Rossano-Cariati" en la sede de Roma de Salita del Grillo 37.
Nacido en Reggio Calabria 10 Abril 1960, Obispo. Marciano es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Messina, en 1982 y, concluyó sus estudios en el Pontificio Seminario Romano Mayor de Roma, en 1987, recibió su Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Lateranense. Tiene, también, alcanzado en 1990 su doctorado en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo "S. Anselmo ".
Diácono por 24 Octubre 1987, dal sacerdote 9 Abril 1988 y la canónica 1997, es el Arzobispo de "Rossano-Cariati" de 6 Mayo 2006. Nombrado por el Papa Benedicto XVI, sólo 46 año, era el obispo más joven de Italia y actualmente es el arzobispo más joven.
Un periodista independiente y miembro de la Orden del Sindicato de Periodistas de Calabria 5 Septiembre 1992, más que all'Ucsi Calabria, Obispo. Santo Marciano fue editor de la revista "Euntes Ergo" y la revista mensual "Con Jesús en la noche". Es autor de libros y numerosos artículos sobre litúrgico-pastoral y vocacional.
El Ordinariato Militar en Italia tiene orígenes antiguos, parece que los días de Constantino. En la actualidad es una iglesia en particular, lo que equivale a una diócesis y una oficina del Estado, con jurisdicción sobre todo el personal militar de las fuerzas armadas italianas, en sus familias de personal de vida y civil al servicio de las fuerzas armadas.
Mons. Santo Marciano está pasando en su papel de obispo. Vincenzo Pelvis y al cardenal Angelo Bagnasco, actual presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
El anuncio del nombramiento fue dado al mediodía del Boletín de la Santa Sede y, al mismo tiempo, el clero se reunieron en la Catedral de Rossano.
'' El prestigioso nombramiento de Mons.. Santo Marciano - dijo el Diputado Nacional FNSI, Charles Palmer, secretario de la Unión de Periodistas de Calabria - recompensas virtudes pastorales de un gran servidor del Evangelio de Jesucristo, sino también su valiosa obra del gran comunicador de amor y esperanza ".
Carlo Parisi si dice, de hecho, "Convencidos de que con el obispo. Fuerzas Armadas Santo Marciano tendrán un verdadero pastor que, Gracias a sus extraordinarias virtudes, animado por los grandes valores de la fe y la esperanza, siempre va a mostrar el camino a la paz. Papa Francesco, caído varias veces y manifiestamente en el campo contra la guerra, el comercio y la proliferación de armas, no podría haber hecho una mejor elección
No hay comentarios:
Publicar un comentario