martes, 29 de octubre de 2013

Fusión de la Casa Imperial Inca con la sangre de los conquistadores. Por SER. Cab Mons.Capitán de Navío Don Alberto Carlos Pita Compañía de Loyola.

Retrato de Ana María de Loyola Coya y su esposo. 
Detalle de una pintura existente en la Iglesia de la Compañía (Cuzco).


La fusión de la casa imperial inca con la sangre de los conquistadores, descendientes la gran mayoría de ellos (como tataranietos o choznos que eran) de los reyes de España y Portugal del siglo XV, la conquista proviene de fines de ese siglo y durante el XVI, como de las familias más tradicionales de España y Portugal como la casa de LOYOLA a la que pertenecía San Ignacio de Loyola, con la Casa Imperial Inca o Azteca del Hidalgo Don Hernan Cortés , por la cual muchas familias patricias argentinas y de otros países americanos descienden, como también de otros grupos aborígenes, como juríes, diaguitas, guaraníes, etc...lo cuál demuestra fehacientemente que estas familias de gran importancia en tiempos de la colonia como también en la participación de las revoluciones libertadoras americanas, como nuestra Revolución de Mayo y 9 de Julio, y similares en hermanos países americanos de nuestro hemisferio, no son la oligarquía (que sólo fundan su poder en la riqueza plutocrática) sino en una tradición permanente de servicio desinteresado a la Patria, dónde le entregaron vida, sangre, dinero, todo absolutamente, y por ello mismo muchas de ellas están en una situcación económica de clase media, pero que llevan en sus genes la verdadera aristocracia o nobleza, la nobleza que da el haber servido a la Patria, a través de los siglos, en los cargos de máxima responsabilidad política, militar, etc. indudable que cada ser humano, por ser libre, vale por lo que es como persona, por sus virtudes y valores humanos, pero nadie puede negar, la fuerza de la tradción y de los genes, en condicionar en forma positiva, a quienes tienen la gracia de descender de estas familias ilustres a través de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Roque es un nombre de origen germánico que significa "fuerte como la roca" o "roca sólida". Este nombre refleja caract...