jueves, 26 de septiembre de 2013

DECLARACIÓN DE REPUDIO, DEL GRAN MAGISTERIO Y DEL PRIORATO GENERAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DE LA ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD "SAN IGNACIO DE LOYOLA", POR LOS HECHOS VANDÁLICOS ACAECIDOS EN LA BASÍLICA HOMÓNIMA.




La Orden Militar de Caballería Ligera del Papa, es jesuita laica, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, colaboradores en la obra de Dios y de los Jesuitas en la misión de Cristo, en obras inspiradas en el desarrollo, la justicia social, los derechos humanos de los pueblos , el cuidado del medio ambiente y en la espiritualidad ignaciana, sean o no sus dignatarios de la Compañía de Jesús) click..

Quiénes somos 
Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Los acontecimientos de dominio público, acaecidos en las últimas horas en la basílica de San Ignacio de Loyola, en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, cuya autoría, ha quedado demostrada, en la personería de un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, dependiente de la (UBA) Universidad de Buenos Aires, motivan la presente DECLARACION DEREPUDIO, de las Autoridades de la Orden Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola".

Los hechos en si mismos, no solo constituyen un gravísimo delito, remarcado por el ámbito donde han sido cometidos, sino por que provocan en la comunidad toda un estupor generalizado, al tomar estado público los detalles barbáricos, que incluyen el intento y principio de incendio de la Iglesia, las expresiones ofensivas para la Santa Madre Iglesia, pintadas en el Altar Mayor, y el deterioro de elementos culto y de seguridad.

No hay palabras que logren comprender semejante actitud en jóvenes estudiantes, que no solo acredita la repulsa general sino que debe ser sometida al castigo ejemplar, que las Instituciones preveen, para los hechos en cuestión.- 

Nuestra Orden queda enteramente a disposición de la Autoridades de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, dada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 25 días del mes de Septiembre de 2013.


S.E. Guillermo Valin
Caballero Gran Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario