sábado, 12 de marzo de 2022

Soberana Compañía de Loyola. Los dos primeros santos jesuitas fueron Ignacio de Loyola y Francisco Javier, CANONIZADOS EN ROMA EL 12 DE MARZO DE 1622. Desde hace 400 años, el proceso de canonización ha cambiado, pero el camino hacia la santidad sigue siendo el mismo.

   

Soberana Compañia de Loyola


BENDICIÓN DEL XXX SUPERIOR GENERAL DE LA 
CURIA GENERALIZIA DELLA  COMPAGNIA DI GEZÚ

  

El 12 de marzo se celebra el 400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. Entre los acontecimientos del Año Ignaciano que estamos viviendo, éste es sin duda el momento más "festivo". Y para subrayar su importancia, el Papa Francisco presidirá la Eucaristía en la Iglesia del Gesù de Roma.

Debido a las restricciones sanitarias, han sido limitadas las invitaciones, pero todo el mundo podrá seguir la Eucaristía, que se retransmitirá en directo en varios idiomas en Ignatius500.global/live

El P. Arturo Sosa, Superior General, comparte este mensaje sobre el significado y la importancia de este aniversario.

El P. Arturo Sosa, Superior General, comparte este mensaje sobre el significado y la importancia de este aniversario.

“Hacemos este alto en el camino del Año Ignaciano para confirmarnos en la posibilidad de una vida santa. Hacer memoria, cuatrocientos años después, del reconocimiento hecho por la Iglesia de la vida santa de cinco personas tan distintas como Ignacio de Loyola, Teresa de Ávila, Felipe Neri, Isidro Labrador y Francisco Javier nos anima, sin duda, a continuar la ruta de conversión propuesta para este año.

Esta celebración al inicio de la cuaresma de 2022, todavía bajo las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y suplicando callen las armas para abrir espacios al diálogo que conduzca a la reconciliación, la justicia y la paz, se propone ayudarnos a profundizar en el encuentro con Jesucristo, a continuar la marcha junto a todo el Pueblo de Dios hacia la vida santa a las que el mismo Señor nos invita y nos acompañan la Virgen María, los santos y santas que nos preceden en el camino.”

A.M.D.G

 GENERAL SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN


San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.


Soberana Compañia de Loyola
Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Roque es un nombre de origen germánico que significa "fuerte como la roca" o "roca sólida". Este nombre refleja caract...