viernes, 4 de marzo de 2022

La creación de un mundo. El Translatio Imperii implica también la búsqueda de una continuidad histórica entre viejo régimen y el nuevo régimen. Soberana Compañía de Loyola.

 




El Translatio Imperii es un principio romano que se refiere a la transferencia legitima del poder de un reino a manos de un nuevo soberano, donde el antiguo señor o su Casa Real (dinastía) se somete ante el nuevo señor, buscando mantener así cierto grado de poder en el nuevo régimen y garantizando que el nuevo señor le dé su protección. 

El Translatio Imperii implica también la búsqueda de una continuidad histórica entre viejo régimen y el nuevo régimen, posibilitando así que el antiguo reino sobreviva en cierto modo dentro de un orden mayor o mejor estructurado. 

“La idea de Translatio Imperii devino un dispositivo legitimador de las ambiciones imperiales que surgieron en el occidente europeo […] la idea de Translatio Imperii retoma la amplia perspectiva de los imperios universales a la vez que adquiere una significación hispana, sólo que por vía indirecta”.

A.M.D.G


San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario