Esta fecha marca el 922 aniversario de la Batalla de Ascalon, uno de los Días de Observancia de la Compañía de Loyola. Fue en esta fecha en 1099 cuando el ejército cruzado salió victorioso en una batalla desesperada que aseguró la conquista de Tierra Santa por la Primera Cruzada.
Tras la liberación de Jerusalén por parte de los cruzados, un vasto ejército partió del califato de Fatámida de Egipto decidido a vengarse. El comandante musulmán prometió masacrar a todos los cristianos en Jerusalén y arrasar la Iglesia del Santo Sepulcro.
Godofredo de Bouillon reunió a sus hombres, que apenas habían tenido tiempo de descansar de la batalla del mes anterior, y los condujo al encuentro del enemigo. Como señal de humildad y penitencia, los cruzados salieron descalzos de Jerusalén y se dirigieron al sur hacia Ascalon. Inspirado por la Cruz Verdadera, que sus hombres llevaron a la batalla, Godfrey sorprendió a la fuerza musulmana más numerosa y la derrotó por completo.
En este Día de Observancia de la Compañía de Loyola, se les pide a todos los Caballeros y Damas de la Compañía que recuerden en sus oraciones a los Caballeros de Cristo caídos que murieron por la Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario