viernes, 21 de mayo de 2021

SAN IGNACIO DE LOYOLA: CÓMO ENCONTRARTE A TI MISMO.

COMPAÑÍA DE LOYOLA

La Compañía de Loyola (ex Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa de San Ignacio de Loyola), es gobernada por su Fundador y General, Militar, Caballero  de Armas de noble cuna, “Gendarme”, Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D., con la bendición del XXX General de la Compañía de Jesus D Adolfo Nicolas Pachon (+). Al igual que San Ignacio de Loyola, Don Carlos Gustavo desciende de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola, también de Guerreros y Próceres de la Independencia Argentina y Sudamericana.


Los Lascano al igual que San Ignacio de Loyola descendemos de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola. 

En este como en alguno de los otros linajes, se ha usado la verdadera ortografía del apellido: Los Lazcano de la Argentina, después de 1810, más o menos suprimieron la preposición “de” y cambiaron la “z” por la “s”. El primer caso es el Bisabuelo de Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano,  "Don Francisco Javier de Lazcano e Igarzabal" registrando a su hija Como "Vicenta Lascano Hernández" su abuela explicable, y se debe sin duda al deseo de acortar la firma, pese a tentado a las reglas gramaticales que tal decisión significa cuando se trata de apellidos solariegos – como Lazcano_ según lo expresa bien claro la gramática de la Lengua Española.



¿Cómo pueden sernos útiles hoy los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola? Aquí hay una demostración práctica que habla sobre cómo encontrarse a sí mismo.

Los ejercicios espirituales que creó San Ignacio de Loyola, bajo la meditación y la oración, se han convertido en una guía para todos aquellos que quieren hacer un examen profundo de su propia conducta de vida. “Por ejercicios espirituales entendemos cualquier forma de examinar la conciencia, meditar, contemplar, rezar vocal y mentalmente y otras operaciones espirituales. Así como, de hecho, caminar y correr son ejercicios corporales, también lo son todas las formas de disponer el alma para liberarse de todos los afectos desordenados y, una vez eliminados, buscar y encontrar la voluntad divina en la organización de la espiritualidad salvación del alma ”.

SAN IGNACIO DE LOYOLA: QUE RUMBO DAR A NUESTRA VIDA

Los ejercicios espirituales, por tanto, no deben leerse, sino experimentarse, comenzando por desprenderse de las cosas del mundo para reencontrarse.

Y 'necesario, en esta etapa temprana, para entender lo que estamos haciendo en nuestras vidas, qué dirección estamos dando y si esto está en conformidad o no con la voluntad de Dios.

Todo el mundo debería, por tanto, poner "ante mis ojos en blanco y explicó su vida (…), hojeando todo pensativamente”, para descubrir los engaños a los que está sometida el alma y poder erradicarlos.

EL EJEMPLO DE CRISTO ES PARA TODOS

Será un paso fundamental para renovarse, para cambiar la vida y, como todo hombre necesita un ejemplo para poder imitar para superarse, para progresar incluso espiritualmente, hay en la historia un solo hombre: el hombre. -Dios, Jesús de Nazaret - que puede inspirarnos, llegar, un día, a decir, como san Pablo: “Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí ”.

Se dice que San Ignacio de Loyola se inspiró en la Virgen María para formular sus ejercicios espirituales. Lo cierto es que sucedió en un lugar solitario, donde se había retirado en soledad y oración: la cueva de Manresa, en España.

Lo que sucedió a continuación es la historia de la Iglesia universal, ya que San Ignacio de Loyola fue el padre fundador de la Orden de los Jesuitas.

Antonella Sanicanti La luce di Maria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario