16 de de febrero de, 2016 - P. John H. Edwards, SJ , ex Provincial de los jesuitas de Nueva Orleans, murió el 1 de febrero en Dallas. Tenía 91 años de edad, un jesuita de 74 años y un sacerdote durante 61 años.
P. Edwards nació en Dallas el 26 de septiembre de 1924, y entró en la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1941, en St. Charles College en Grand Coteau, Louisiana. Después de los primeros votos, obtuvo una licenciatura en estudios clásicos de Spring Hill College en Mobile, Alabama. Volvió a Dallas para enseñar en lo que entonces se conocía como la Escuela Secundaria Jesuita (1948-1951). Recibió una licenciatura en Sagrada Teología por la universidad de Santa María en St. Marys, Kansas, en 1955. Durante los estudios de teología, fue uno de los traductores y editores de "La Iglesia enseña," una colección de documentos clave doctrinales de la iglesia.
Fue ordenado sacerdote el 16 de junio de 1954, en la capilla de San José en Spring Hill College.Pronunció sus votos perpetuos en la Compañía en 1958 en la Escuela Secundaria Jesuita en Dallas.
Al término de su Doctorado en Sagrada Teología por la Universidad Gregoriana en Roma en 1958, fue profesor de eclesiología durante dos años en Santa María. Luego se desempeñó en el noviciado de Nueva Orleans, en la provincia de Grand Coteau (1960-1965). El año 1961 también vio lo designó como consultor provincia.
P. Edwards fue nombrado provincial de la Provincia de Nueva Orleans (ahora parte de la Provincia Central y el sur de EE.UU.) en la primera oleada de nombramientos efectuados por el nuevo Superior General de la Sociedad, P. Pedro Arrupe, SJ. P. Edwards asumió el cargo el 31 de julio de 1965, a la edad de 41 años, y su mandato, 1965-1971, fue un momento de grandes cambios en la iglesia y la sociedad en general. El vio la necesidad de una acción audaz y esto, unido a su interés por la dinámica de la organización, lo llevó a iniciar un proceso de planificación provincia que incluye las primeras asambleas de provincia. Esto dio a los miembros de la provincia la oportunidad de participar en el gobierno de una manera que no se habían visto antes. Escuchó con atención y fue uno de los primeros provinciales para instituir un sistema de viceprovinciales para que le ayuden en la labor de gobernar la provincia y el cuidado de los hombres. Hoy en día casi todos los asistentes provincial tiene, pero esto fue en gran medida una nueva idea en 1970.
Cuando su mandato como provincial terminó en 1971, se trasladó a ser rector y presidente de Jesuit High School en Tampa, donde se desempeñó durante dos años. Durante los siguientes 16 años, sirvió en parroquias, primero como pastor asociado en la Parroquia de Santa Rita en Dallas, y luego como pastor de la Parroquia Gesù en Miami (1975-83) y en la parroquia del Sagrado Corazón en El Paso (1984-1989).
Después de la preparación característicamente cuidado y la investigación, fue recibido por el obispo de Palm Beach como el director fundador de Emaús Residencia (1990-2000), un hospicio a cargo de la Diócesis de Palm Beach para las personas con SIDA.
Su último puesto fue como superior a Ignacio residencia en Nueva Orleans (2000-2004), donde su sensibilidad, el conocimiento y la compasión eran muy apreciado. A continuación, fue pastor asociado de la Inmaculada Concepción en Nueva Orleans (2004-2008) antes de pasar a la comunidad jesuita de Dallas.
Su objetivo era animar a todos trabajó con estar en su mejor momento sin que parezca que empujar o intimidarlos. Con su gran inteligencia y dones de liderazgo, mantuvo una humildad profunda y sólida y un sincero agradecimiento por todo lo hecho por él. Nunca se olvide lo que era un hombre en misión.Como director novato, ya lo largo de su vida, se hizo hincapié en la necesidad de una relación personal con Cristo; que ha dado a sí mismo a tal relación era muy clara.
Recordamos con gratitud todo lo que Dios ha hecho a través del P. la vida de Edwards de servicio a Dios y al pueblo de Dios.