BENDICIÓN DEL XXX SUPERIOR GENERAL DE LA
CURIA GENERALIZIA DELLA COMPAGNIA DI GEZÚ
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA
DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL
El 8 de Marzo se celebra el Día de la Mujer y desde la Soberana Compañía de Loyola queremos unirnos a tan magno acontecimiento. Es que recordamos a nuestra madre que nos dio la vida desde sus entrañas, a la esposa que nos regaló a los hijos que aportan la alegría de saber que triunfan. A las abuelas y tías que engolosinaron nuestra niñez. Aquello fue un mundo de fantasías. Admitir a las mujeres a nivel de igualdad con el varón es la señal más segura de la civilización, pues así se duplican las fuerzas intelectuales del género humano.
Ser mujer es un privilegio ya que somos “socias” en el proceso divino de la creación. Hay mujeres que dejan el mundo y se llevan la luz al dejarlo.
Para superar al hombre le cabe a la mujer ser día ser más mujer. La mujer y la música nunca deben tener fecha.
Si queremos sopesar la moral descubrimos que la mujer es ganadora. También nos ganan en intuición, ese sentido que le falta a los varones. Ellas saben que ya comenzaron a ganar el futuro, pues utilizan sus argumentos femeninos para desterrar la violencia.
Como corolario: sin la mujer no existirían los hombres. Feliz día a las Legionarias que hacen más bello nuestro vivir.
A.M.D.G
D CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ ROQUÉ LASCANO
SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL
San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario