orden de los caballeros de
su santidad el papa
Los Caballeros de la Virgen, como son conocidos en Ecuador los Heraldos del Evangelio, constituyen una Asociación Internacional de Derecho Pontificio. La primera en ser erigida por la Santa Sede, en el tercer milenio, en la fiesta de la Cátedra de San Pedro, el 22 de febrero de 2001.
En su gran mayoría compuesta por jóvenes, están presentes en más de 70 países, practican el celibato y se dedican integralmente al apostolado. Alternan la vida de recogimiento, estudio y oración con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias, dando especial énfasis a la formación de la juventud.
Aunque no profesan votos y se mantienen en estado de laicos - con la excepción de algunos que abrazan las vías del sacerdocio - los Heraldos del Evangelio procuran practicar en toda su fascinante pureza, los consejos evangélicos. Viven normalmente en comunidades masculinas o femeninas en un ambiente de caridad fraterna y disciplina. En sus casas se fomenta la vida de oración y estudio, de acuerdo con la sabia orientación que diera el Papa Juan Pablo II:
“La formación de los fieles laicos tiene como objetivo fundamental el descubrimiento cada vez más claro de la propia vocación y la disponibilidad cada vez mayor para vivirla en el cumplimiento de la propia misión”
No hay comentarios:
Publicar un comentario