Prior General, del latín prior, es decir, “el primero”, es un puesto de autoridad de gobierno, observado en el caso de las órdenes militares es el superior dentro de una comunidad «Prior quasi primus inter alios» (en español, «Prior como el primero entre otros»).
"UN GENDARME SIN DIOS NO PUEDE EXISTIR PORQUE,
DIOS Y EL GENDARME PATRULLAN DONDE NADIE SE ATREVE!"
PUEDO DECIR A TODOS USTEDES QUE
ESTOY MÁS QUE ORGULLOSO
DE SER LO QUE HE QUERIDO SER " UN SOLDADO"
.
Según investigación de la Escritora Justa Roqué de Padilla; el 1er Roqué fué hijo natural de Louis-Antoine d'Artois Borbon de Francia , Luis XIX , Duque de Angulema, Conde de Marnes, Príncipe de Trocadero, A quién le dio la Tour de Sanint Foy Le Grand, es decir la Roque. Y lo denominó Caballero de la Roque
Corona de Luis Antonio como Delfín de Francia (data de 1824), foto de 1906.
Nació en 1775, hijo de Carlos Felipe de Borbón, Conde de Artois y hermano menor del entonces joven rey Luis XVI y de María Teresa de Saboya.
Abandonó Francia con sus padres en 1789, debido a los acontecimientos revolucionarios, y pasó gran parte de su vida en el exilio. Contrajo nupcias con su prima hermana María Teresa de Francia, con quien no tuvo sucesión, aunque años más tarde la pareja crio como hijo a su sobrino Enrique de Artois, Duque de Burdeos. Regresaron a Francia cuando cayó el imperio de Napoleón y su tío Luis XVIII ascendió al trono.
Luis Antonio de Artois, duque de Angulema
En 1823 le correspondió encabezar el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, enviado a España para ayudar a Fernando VII a restablecer la monarquía absoluta. La expedición no encontró ninguna oposición militar importante, salvo a la hora de sitiar Cádiz donde salió victorioso de la batalla de Trocadero, y representó un considerable éxito para los absolutistas.
El 16 de septiembre de 1824, al ascender su padre al trono como Carlos X, se convirtió en Delfín de Francia y heredero de la corona. El 30 de julio de 1830, en el ámbito de la Revolución de julio, Carlos X fue depuesto.1 El 2 de agosto de 1830, Carlos abdicó sus derechos en favor de su nieto el duque de Burdeos, Enrique de Artois, minutos más tarde, Luis Antonio también renunció sus derechos en favor de dicho duque,2 por lo que fue y es considerado por los monárquicos Luis XIX de Francia y Navarra.
Segundo exilio y muerte
La familia real hubo de marchar al exilio mientras el duque de Orleans y Lugarteniente General de Reino fue elegido por las Cámaras y proclamado rey de los franceses como Luis Felipe I.
Al morir su padre en Praga en 1836, una parte de los legitimistas le consideraron como nuevo rey con el nombre de Luis XIX, por considerar inválidas las abdicaciones de 1830.3 4 No obstante, se mantuvo apartado de la política y nunca quiso adoptar esta denominación.
Murió en el exilio en 1844. Está enterrado en la cripta de la iglesia del monasterio franciscano de Kostanjevica (Nova Gorica, Eslovenia).
El primer Roqué fue el Ingeniero Francés Don Juan Constantino Roqué Fruchanson, nació en Burdeos, estudió ingeniería en la
Sorbona. Rivadavia lo trajo al país aproximadamente en 1829. Fue una suerte de
Ministro de Obras Públicas.
Trae la impresión para las monedas y billetes de Córdoba de París, lo mismo la fotografía. Se casó con
una sobrina de Vélez Sarsfield, Paulina González Vélez Sarsfield”.
San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario