domingo, 28 de febrero de 2010

FUNDACIÓN DE LA ORDEN DE CALATRAVA.



ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


La imagen es del siglo XIX pero pertenece al nombramiento del maestre de la orden

Confirmada por el papa Alexandro III, en su bula de 26 de setiembre de 1164. confirmada por Gregorio VIII en 1187m, hasta que Inocencio VIII dió la administración á los reyes católicos por su vida; luego fue nombrado Carlos V, y el papa Adriano VI anexó perpetuamente el maestrazgo á la corona.

No se sabe con absoluta certeza en qué año eligió la Orden de Calatrava a su primer Maestre. Parece ser que fue en el 1.164, pero no puede acreditarse el dato. Por el contrario, sí se conoce su nombre; Don García. Datos que contradicen la opinión formada por algunos que sostienen que fue Nuño Pérez de Quiñones el primer Maestre, y hablan de cierto Abad Rudolfo y de otro de cuyo nombre desconocen. Demos, pues, por sentado que el primer Maestre de la Orden de Calatrava fue don García: Personaje que se dió tal maña que vino a lograr, de la Orden del Cister y del Pontificado, la primera Regla y forma de vida para la Orden de Calatrava, el 25 de septiembre de 1.164.

Constituida la orden, el mayor nervio de sus fuerzas bélicas fue formado por numerosos caballeros que se acomodaron a las costumbres del Cister tanto como lo permitiese su oficio guerrero, uniendo la fatiga del soldado con la abstinencia del cenobita, las fervientes oraciones con el bravo empuje en la pelea.

Pero los Reyes Católicos no eran soberanos capaces de soportar otro poder que no fuera el emanado de la corona por lo que, siendo Maestre de la Orden don Garcia López de Padilla, detrminaron que había llegado la hora de dar fin a la Orden de Calatrava, de modo que la misma quedaba incorporada a la Corona tan pronto como muriera su Maestre. Vino así a ser don Garcia López de Padilla, el último
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Roque es un nombre de origen germánico que significa "fuerte como la roca" o "roca sólida". Este nombre refleja caract...